jueves, 8 de junio de 2017

EDELAR PIDE A USUARIOS A REGULARIZAR SITUACIÓN.

EDELaR informa a aquellos clientes que adeudan facturas que, habiendo quedado subsanado el reclamo judicial efectuado oportunamente, deberán acercarse por cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa a los fines de regularizar su situación, y evitar así posibles suspensiones en el servicio. Como se recordará, la empresa había aplicado una minuta de comunicación enviada por la Cámara de Diputados de la provincia, en la que se solicitaba no efectuar suspensiones hasta que la Justicia resolviera algunos reclamos realizados ante la misma por los aumentos en el precio de la energía determinados por el gobierno nacional. Dichos aumentos, cabe remarcar, fueron aplicados en cumplimiento a la resolución 20/2017 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que fijaba los nuevos valores mayoristas en el precio de la energía y la resolución 77/2017 del ENRE que fijaba un incremento del 1100 % en el costo del transporte de la misma. Atento a esto, y por pedido expreso del Gobierno Provincial, se hizo efectivo desde el mes de marzo un subsidio en el cuadro tarifario de 30.000.000 de pesos mensuales para paliar dichos incrementos determinados por el Gobierno Nacional. Esta decisión política de subsidiar la tarifa eléctrica en la Provincia ha llevado a que La Rioja posea una de las tarifas promedio más baja del país. En este sentido, y con la misma filosofía, se hace saber a aquellos clientes que presenten inconvenientes para poder cumplir con la regularización de su situación, que podrán acercarse por las oficinas de EDELaR, en pos de lograr una solución consensuada que permita subsanar esas problemáticas.

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