El Gobernador de la provincia Luis Beder Herrera, compartió un almuerzo de camaradería con los trabajadores riojanos en su día, en la parrillada Facundo II ubicada sobre la Av. Ramírez de Velazco. En la mesa cabecera junto al mandatario se ubicaron el secretario de Desarrollo Social, Délfor Pocho Brizuela y la diputada provincial Tere Luna; los ministros de Hacienda Javier Tineo, de Educación Carlos Luna y de Gobierno, Lázaro Fonzalida y el titular de la CGT local, Fernando Salcedo, entre otros.
También se dieron cita integrantes de la Federación de Cooperativas y Mutuales, los representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, los integrantes de la Cooperativa Unión y Trabajo – ex ADOS-, los cooperativistas Unidos de Anillaco – ex GATIC- , jefes y jefas de hogar, amas de casa, además de otros integrantes del gabinete provincial, militantes y referentes de otros sectores sindicales como la CGT y el Frente Gremial,también distintas agrupaciones que acompañan al sector político del gobernador en el departamento Chilecito, con la presencia del Concejal Julio Pedroza, referente bederista del Oeste riojano.
Luego de la lectura del documento de los trabajadores, en la palabra de Mónica Troncoso titular de los trabajadores del ex ADOS, Beder Herrera, repasó la histórica lucha del peronismo "para reivindicar los derechos de los trabajadores" y enarboló las banderas de Perón y Evita, "quienes realizaron estas conquistas para el pueblo trabajador" afirmó.
El gobernador también habló acerca de las políticas para mejorar las condiciones laborales y de inclusión. En ese momento reiteró el compromiso de su administración para trabajar en una política proteccionista y de contención para los productores riojanos. Además trazó el eje de la educación, salud, vivienda y esperanza para mejorar las condiciones de vida. Allí recordó nuevamente al general Perón "cuando hablaba de la revolución en paz".
Más adelante Beder repasó lo que significa la autonomía Federal "en una provincia pobre como la nuestra" y sostuvo que "los riojanos debemos reclamar los que nos pertenece".
En un discurso cargado de sentimiento federal el gobernador consideró que "debemos exigir lo que nos corresponde como pueblo" y añadió "no debemos mirar a Buenos Aires debemos mirar a nuestros hijos", en clara referencia a la realidad provincial y las gestiones de dirigentes díscolos en la Capital Federal.
Luego se refirió al presidente Kirchner, al cual volvió a elogiar y calificar como un excelente administrador y un hombre de tierra adentro. "El presidente no nos quiere comprar" manifestó Beder, quien también explicó que si existiese algo que no le hubiese gustado -en referencia a la destitución de Maza- el propio mandatario hubiera intervenido la provincia. "Yo tengo fe en el presidente" puntualizó el.gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario