El intendente capitalino, Ricardo Quintela, podría impulsar por lo menos cuatro candidatos a intendentes en la Capital, tras que la diputada provincial Teresita Luna no habría aceptado su oferta para sumarse al proyecto del quintelismo y del mazismo.
Quintela habría mostrado su preocupación por la aceptación del habitante capitalino en torno a la figura de Teresita Luna y habría acordado impulsar las candidaturas del menemista Jorge Basso, del diputado Ramón Vera, del viceintendente Carlos Machicote y de la senadora Teresita Quintela para que dividan el padron capitalino, al tiempo que el mazismo estaría dispuesto también a mostrar sus candidatos. Entre ellos, aparece el diputado nacional Mario Santander, como así también ex funcionarios de la anterior gestión. Pero dentro la estrategia política es clave la actuación del ex gobernador Ángel Maza, ya que posee tres sellos partidarios: PJ, Partido de la Victoria y Frente para la Victoria. Sin esos partidos, Quintela no tendría forma de ser candidato en las elecciones del 19 de agosto.
En el caso de Basso, quien se reunió la semana pasada con Quintela, dio señales hacia el menemismo al no participar del acto por el Día del Trabajador que presidió el ex presidente Carlos Menem en el complejo Vía 5. Allegados a Basso indicaron este martes que "el actual diputado prefiere ser Intendente de Quintela que tercer gobernador Menem". El legislador estaría molesto con Menem por el apoyo que le habría dado a Martínez para que sea candidato a Gobernador. Y además si Menem acepta, el intendente de Arauco acompañaría al ex presidente en la fórmula a Gobernador y Vice por el partido Lealtad y Unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario