El ex gobernador Ángel Maza deberá presentarse este miércoles en la justicia provincial en el marco de la investigación por la usurpación de Casa de Gobierno el día 13 de marzo, después que la legislatura provincial había determinado su destitución.
Maza habría incurrido en usurpación del cargo al firmar el decreto 516, por el cual desconocía las facultades de la Legislatura, una vez que este poder lo había destituido.
Está citado a las 10:30, en el Juzgado de Instrucción Nº 2, donde se lo notificará de la contenida en la causa "Maza Angel Eduardo / Continuación arbitraria en el ejercicio del cargo", de acuerdo con el artículo 246, inciso 2º del Código Penal.
Ahora Maza, y de acuerdo con las normas procesales, deberá nombrar a un abogado defensor. Además deberá afrontar otros cargos derivados tanto de los copamientos y toma de la Casa de Gobierno, como de la Legislatura provincial.
Los otros cargos son por sedición, destrozos e incendios, apología del delito, más una colateral por el ataque que sufrió la escribana Beatriz Quijada, en momentos de su entrada a la Casa de Gobierno para notificarlo sobre su destitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario