jueves, 25 de noviembre de 2010

BEDER HERRERA:"NO VINE A SER GOBERNADOR PARA QUE ME MANEJEN POCAS PERSONAS".

Fueron las palabras del Gobernador cuando fue consultado respecto a la posición de sectores que se denominan “ambientalistas”, pero que al final no se sabe qué son porque participan de todas las manifestaciones en contra del gobierno. “Son ambientalistas o son opositores; son ambientalistas o antimineros”, en referencia a “los mismos” que participaron de muchas marchas opositoras pero que en muchos años no hablaron de la contaminación de la Curtiembre de Nonogasta o de algunas textiles del parque industrial, sobre la que el gobierno tomó cartas y estamos a muy poco de solucionarlo. El mandatario provincial remarcó su convicción en el ambientalismo y fundamentó que “no tenemos derecho a legarle a las generaciones que vienen un ambiente contaminado, porque son nuestros hijos, nuestra descendencia”. En ese sentido, reflexionó que “si nosotros no hacemos algo, en los próximos años la sociedad va a tener problemas muy serios en cuanto a la contaminación”. Por otra parte, solicitó que al ser la minería un tema nuevo en la Argentina, envió un claro mensaje a quienes se consideran ambientalistas: “les pido que la ejerzan con responsabilidad que se culturicen y se informen. Hay personas que cuidan el medio ambiente y lo hacen como un aporte a la vida. La gente tiene que aprender y probarlo, no se puede hablar de mitos; se debe medir (si hay contaminación) y ver los resultados”. En tono enfático, aseveró que “no vine a ser gobernador para que me manejen pocas personas, a mi me eligió la gente para gobernar y lo hago con transparencia, con decisión y convicción. Si hay alguien que me dice que estoy equivocado cambio en el momento; pero si me dicen de los aviones rompetormentas o de la contaminación de la minería; tienen que probarlo”. Manifestó que “yo a la gente la amo, la quiero y la protejo; pero yo tengo mis opositores políticos que son los mismos que han estado en las manifestaciones municipales, cuando no se pagaban los sueldos, en las marchas de los maestros; al fin qué son: ambientalistas o son opositores, ambientalistas o antimineros” se preguntó el mandatario e inmediatamente apuntó que nunca hablan de otros tipos de contaminación, como la provocada durante muchos años por la curtiembre de Nonogasta, o la contaminación que producen algunas empresas textiles en esta capital y que ya llegaron a las napas más profundas de las industrias; o la basura en muchos lugares.

No hay comentarios: