lunes, 29 de noviembre de 2010

UDA Y AUTOCONVOCADOS VAN AL PARO Y A LA PLAZA.

Docentes de nivel medio llevaran a cabo este martes una nueva jornada de paro. La medida de fuerza fue convocada por UDA.  Además los docentes volverán a movilizarse, a la plaza 25 de Mayo, a partir de las 10 en reclamo de la derogación de la Resolución de paritaria firmada entre AMP y el Ministerio de Educación. Los delegados recalcaron que el fallo del Superior Tribunal de Justicia a favor del amparo presentado por los rectores no frena la Resolución Nº 1806, sólo congela el concurso de Vice rectores, por esa razón y ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación ratificaron la medida de fuerza para este martes.

LOS DOCENTES AUTO CONVOCADOS, ALUMNOS DE LOS PROFESORADOS Y UDA RESOLVIERON EXIGIR:

1. Derogación de la Resolución Nº 1806 y 1819.

2. Titularización masiva hasta Diciembre del 2010 a Docentes y No Docentes, respetando los derechos adquiridos de todos.  Que se garantice estabilidad laboral.

3. Eliminación de cualquier tipo de restricción con respecto a la edad para el ingreso a la carrera docente.

4. Eliminación del Psico-físico como requisito para titularizar o concursar. Solo se propone un examen psicológico. Ya que un examen físico es discriminatorio y excluyente para los docentes que ya con años de antigüedad contrajeron enfermedades de trabajo.

5. Eliminación del concurso de acrecentamiento. Garantía de poder titularizar la cantidad de horas que cada docente posee, sin otro limite, más que las 40 horas cátedras.

6. Establecer para Concurso de Ascenso el requisito de 20 horas cátedras titulares en el nivel.

No hay comentarios: