sábado, 20 de noviembre de 2010

EL SECRETARIO DEL JUZGADO DE CHILECITO DIJO SER "VICTIMA DEL TERRORISMO MEDIATICO DEL ESTADO".

El secretario del Juzgado Paz Letrado de esta ciudad, Mario Masud objetó la difusión, ayer, en primera plana de EL INDEPENDIENTE de un sumario que se le inició y que podría concluir en su destitución. Aseguró que es víctima de "persecución" y "terrorismo mediático" de los medios en general. El secretario se mostró sorprendido por la decisión de este medio de "mediatizar un sumario que supuestamente es administrativo. En la Provincia se hacen infinidad de sumarios que nunca han tenido la publicidad ni la relevancia mediática que en este caso le están dando". Cabe precisar que el sumario fue dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia a raíz de las irregularidades que se detectaron en esta ciudad con expedientes vinculados a la posesión de tierras y que derivaron en la suspensión de un juez y un fiscal. "Tengo familia e hijos que me preguntan preocupados por este tipo de publicación. Es sabido y notorio que a través de este medio y de otros he sido víctima de una persecución que hasta el día de la fecha no puedo saber los orígenes y fundamentos, surge a claras que es malintencionado". También hizo su descargo por las acusaciones del fiscal Gastón Mercado Luna sobre irregularidades en un expediente, publicadas el pasado jueves 18, señalando que también hay intencionalidad "dirigida a la jueza de Paz Letrada, ya que la fiscalía de Estado, tiene participación en el expediente conforme a derecho y nunca ejercieron oposición al trámite que está conforme a nuestro código de procedimiento y que cumplió todos los pasos procesales que se dio conforme a régimen de rito". Lamentablemente, "pareciera ser que la inactividad de funcionarios en término de ley ahora lo quieren suplir haciendo acciones y una situación mediática para justificar su propia inactividad, esta manifestación mía la hago a titulo personal, ya que está dirigida a la jueza de Paz Letrada". "Creo y considero que los pasos están cumplidos en ese expediente, ya que realicé junto con el Tribunal las inspecciones oculares en el predio y los pasos que establece nuestro régimen, se cumplió conforme a derecho, y en ningún momento estando debidamente notificado la Fiscalía de Estado compareció", agregó respecto a la denuncia del fiscal. Para Masud están usando a EL INDEPENDIENTE porque en otras ocasiones "un diputado me imputó hechos delictivos, amenazas y asociación ilícita siendo ensuciado mediáticamente en toda la provincia de La Rioja, con cosas traídas de los pelos, que oportunamente tendrán que dar cuenta antes quien corresponda". Luego ofreció el testimonio de numerosas personas "respecto a mi conducta y desempeño como funcionario público", porque "no voy a permitir que me sigan ensuciando y difamando, en caso de que se haga este sumario voy a pedir a la prensa que comparezca, para que el sumario sea público y vamos a saber cuáles son los hechos que se me imputan. Desconozco una denuncia puntual iniciada por persona identificada con nombre, DNI, ante el organismo que corresponde". "Yo no tengo ninguna documentación perdida. Esto es terrorismo mediático que afecta a la familia, y que afecta a mi buen nombre. No voy a permitir que esta gente enferme mi sistema nervioso. Quería hacer este descargo y pedirle a la gente responsable del Gobierno que tengan la responsabilidad debida. Hago este descargo para que este medio lo publique así como lo hace de forma rimbombante en primera plana y la comunidad sepa de la persecución que estoy siendo víctima", sostuvo el doctor Mario Masud. Cabe recordar que el funcionario es hermano de la abogada Marcela Masud, involucrada en el caso Ormeño que tuvo resonancia provincial y nacional.

No hay comentarios: