viernes, 25 de febrero de 2011

BEDER HERRERA: “LA PROVINCIA TIENE EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL”

El gobernador Beder Herrera dijo que se llenó de esperanza con el discurso que escuchó de la presidenta ayer en Catamarca donde compartió el acto de la reapertura de una fábrica de impresiones de envases plásticos. “Escuché un discurso que me llenó de esperanza, porque dijo que vengo a una provincia con otro signo político, pero que para ella todos los argentinos son iguales y detalló las obras fantásticas que se hicieron en Catamarca”. En declaraciones formuladas luego de firmar el convenio de la provincia con el INTA para el fortalecimiento del Laboratorio para diagnóstico de la brucelosis, el mandatario riojano dijo que “hablamos sobre los próximos comicios en La Rioja y le pedí que venga a visitarnos también, le comenté que mayo es un mes con muchas fechas especiales, entre ellas el 20 de mayo, Día de La Rioja, me dijo que en estos meses vendrá una o dos veces y en las oportunidades que la invitemos”. En relación al respaldo nacional para las próximas elecciones, indicó que “si ella (presidenta) me apoya, me va a encantar, pero a mi me interesa el apoyo de los riojanos, eso es lo importante”. Al respecto, añadió que “yo estoy muy conforme con el apoyo que me da la presidenta, porque apoya a La Rioja en obras, en aspectos concretos como ponernos en presupuesto los fondos extracoparticipables, es así que este año no tuve que ir a suplicar como hacíamos todos los años, todos los gobernadores, para solicitar los recursos, la Nación nos está enviando automáticamente y nunca más tuve que ir a pedir la plata y tener a todos los empleados públicos con la incertidumbre de saber si iban a cobrar o no”. También resaltó que “estamos regularizando la situación en La Rioja y hay crecimiento porque tenemos el apoyo del gobierno nacional y ese apoyo es para la provincia”. Consultado sobre la resolución de la justicia en el caso del ex fiscal Daniel Nader, el gobernador dijo que “no voy a hacer referencia a ese tema, se trata de un tema de la Justicia y yo no tengo nada que ver, las instituciones funcionan y hay representantes de los distintos partidos políticos, de las Funciones Legislativa, Ejecutiva y Judicial, por eso no tengo que opinar”.

No hay comentarios: