Se realizó hoy en la Administración Provincial de Vialidad la apertura del sobre Nº 2 (oferta económica) del tramo Quebrada Santo Domingo-Mulas Muertas. Se trata del último tramo del camino internacional a Chile. Las empresas oferentes son José Cartellone Construcciones Civiles SA y la UTE formada por las empresas Benito Roggio e Hijos y Vialmani.SA. El tramo indicado se encuentra entre los 2 mil y 3.800 metros de altura. La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA, propone un monto de $ 518.921, 173; en tanto, la UTE formada por las empresas Benito Roggio e Hijos y Vialmani.SA, lo hacen por $ 500.869.153,05. La obra es financiada por la Administración Nacional de Vialidad. Cabe aclarar que se trata de la Ruta Nacional Nº 76. El administrador de Vialidad, Miguel Ángel Bertolino, explicó que “desde la apertura del sobre Nº 1, el análisis de la documentación presentada por las empresas, demandó unos 18 días hábiles”. En esta oportunidad, se procedió a la apertura del sobre Nº 2 que comprende el aspecto económico. El tramo licitado comprende dos partes. Por un lado, la apertura del tramo Quebrada Santo Domingo-Mulas Muertas. Son 55 kilómetros, además, de la colocación de la carpeta en el tramo final que va de Barrancas Blancas hasta el límite internacional, unos 24 kilómetro mas. El plan de obra previsto prevé unos 38 meses de ejecución, informó el funcionario vial. Bertolino destacó la “importancia –para la provincia- del apoyo nacional a estas obras”. Forman parte de una valiosa gestión del Gobernador Beder Herrera, reconoció el administrador de Vialidad, “conseguir la firma de la Presidente (Cristina Fernández) para estas obras”. Explicó el funcionario que, el análisis económico de las propuestas hechas por las empresas, “podrían llevar unos 10 días administrativos hábiles”. Luego, dichos documentos deben ser remitidos a Buenos Aires para su análisis y aprobación conjunta (Vialidad Nacional y Provincial). En consecuencia, los trabajos podrían iniciarse a finales de abril y principios del mes de mayo del presente año. Y en función del plan de obra previsto (38 meses), el camino a Chile podría estar completamente terminado en los próximos tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario