viernes, 9 de marzo de 2012

BOSETTI: "BORDAGARAY ES LA OVEJA PERDIDA DEL REBAÑO".

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, aseguró que los municipios reciben dinero, en referencia a los planteos realizados por los intendentes Ricardo Quintela e Ismael Bordagaray. Respecto  a Quintela, dijo que no tiene previsibilidad, y del famatinense sostuvo que se apartó solo del sistema convirtiendose en la "oveja perdida" del rebaño.  Si bien dijo que el tratamiento de una ley de coparticipación es importante aseguró que "el tiempo y  el momento de hacerlo también lo es". Bosetti, cuestionó la metodología empleada por ambos mandatarios comunales: “No se pueden obtener cosas desde la presión ó la victimización", dijo. “Los municipios si reciben el dinero, yo creo que los intendentes suponiendo o pensando que no le llegarían los fondos comenzaron a hablar de situaciones críticas. De ser así sobre todo en Capital no hay previsibilidad en el gobierno municipal”, consideró. Respecto a la postura ambientalista de ambos jefes comunales opinó que "no creo que pueda existir un intendente anti minero, porque para llevar adelante su gestión usa gran parte de elementos de origen mineral, yo hubiera hecho otro planteo, por ejemplo que  haría con los ingresos de la minería si va a ir a investigación a obra pública etc, porque ambientalistas somos todos creo", afirmó. Consultado si cree que la movida se debe a un interés político expresó: "Si hay intereses políticos realmente no los entiendo  porque todavía hay mucha agua por correr bajo del puente, porque faltan muchos años por delante para que finalice esta gestión".Respecto a Ismael Bordagaray expresó que "yo no soy quien maneja la agenda del gobernador pero pude ver que Bordagaray era una persona muy cercana a Beder Herrera, que se fue apartando solo del sistema, es más creo que ni siquiera levantó el teléfono e intento hablar con el gobernador, decidió no seguir al rebaño y se fue en busca de la zanahoria". Reflexionó: "Es necesario que ambos tengan dialogo con el  gobernador y con los intendentes, eso hace bien a la vida democrática".

No hay comentarios: