sábado, 24 de marzo de 2012

LA RIOJA TURISMO EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE BRASIL "EL BRAZTOA".

La provincia de La Rioja a través de un stand y una delegación que encabezó el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, promocionó y difundió sus atractivos, en particular Talampaya y Laguna Brava, durante la edición número 37 del Encuentro Comercial Braztoa, organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo, que se celebró los días 21, 22 y 23 de este mes en Sao Pablo, Brasil, donde la  delegación oficial argentina fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer. El funcionario riojano sostuvo que “fue una vidriera muy importante para que La Rioja haga conocer y pueda promocionar sus atractivos turísticos más importantes”, donde a partir de un stand asignado por la Nación “se entregó folletería e información tanto del sector público como privado”. Del Pino dijo además que “hubo contactos en las rondas de negocios, donde los operadores mostraron un gran interés por preparar paquetes turísticos hacia nuestra provincia”, sobre todo hacia lugares como Talampaya y Laguna Brava. “La diferencia con otras ferias”, señaló Del Pino es que “en este encuentro no asiste público, sino solamente operadores que concurren a comprar y vender paquetes turísticos”, de tal manera que “esto la hace más efectiva a la hora de encontrar resultados”. Destacó que “hay que valorar el gran esfuerzo que hizo el propio gobernador Beder Herrera para que nuestra provincia esté presente”, al tiempo que resaltó “el gran apoyo que nos proporcionó a La Rioja el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Álvaro del Pino acompañó además al ministro de Turismo en la presentación de las promociones del turismo argentino en el “Workshop de Argentina en BRAZTOA”, evento que se realiza con la Asociación de Operadores Turísticos Brasileños en la ciudad de San Pablo. El encuentro Comercial BRAZTOA reúne a las agencias de viajes y profesionales del turismo de todo Brasil, para promover la relación entre ellos y presentar las nuevas tendencias en la industria, noticias y servicios de cada temporada. Este encuentro  de turismo es el más importante del vecino país, en donde se presentaron todos los atractivos y alternativas turísticas de la Argentina, destinadas a fortalecer la captación del mercado brasilero. El encuentro promueve la relación entre operadores de turismo locales; representantes internacionales; y profesionales de turismo de todo Brasil. Como parte de las políticas de promoción, también se realizaron degustaciones de vinos y gastronomía, espectáculos de tango y una exposición de fotografías que muestran a los brasileños toda la riqueza de nuestra cultura. Hubo presencia de las principales empresas del sector (tour operadores, líneas aéreas, transporte y ferrocarriles, medios de alojamiento, alquiler de coches, tarjetas de crédito y asistencia en viaje, destinos nacionales e internacionales, etc.), el evento ofrece una amplia programación paralela destinada a la profesionalización y mejora de la gira profesional. La representación de la República Argentina ocupó un mega-stand, en un área de 1.590 metros cuadrados en el Shopping Frei Taza, donde las distintas provincias pudieron  en  mostrar en Sao Pablo, sus respectivos paquetes turísticos. Las actividades promocionales se desarrollaron en el cuarto piso del Centro de Convenciones Shopping Frei Caneca. El Workshop contó con la participación de organismos públicos, entidades y prestadores privados argentinos, con su oferta de productos y destinos dirigida al trade brasileño. Enrique Meyer, estuvo presente en San Pablo, Brasil, en donde participó junto a Marco Ferraz, presidente de Braztoa, del corte de cinta inaugural del 37 Encuentro Comercial Braztoa, el encuentro de turismo más importante de Brasil. Durante la apertura de la feria, Meyer destacó que: “en el marco de esta jornada, nuestro país organiza la Semana Argentina en San Pablo, en donde estamos desarrollando y ejecutando programas y estrategias de promoción del turismo receptivo internacional, así como de la imagen turística de Argentina en el exterior”. Dijo además que “en función de la importancia que tiene el turista proveniente de Brasil para el mercado local, el INPROTUR comenzó a desarrollar un plan de comunicación y posicionamiento de los destinos afectados por las cenizas volcánicas, orientado principalmente al turismo brasileño”. Completó que: “Brasil es un mercado prioritario para nuestro país. Esto es una apuesta fuerte a la promoción turística internacional, por eso estamos mostrando nuestras variadas ofertas y productos turísticos para que los brasileños nos continúen eligiendo en sus próximas vacaciones”.

No hay comentarios: