miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PORQUÉ DEL ASAMBLEÍSTA DE FAMATINA QUE SE HIZO PROMINERO.

Se trata del productor Rubén Celarayán que en los últimos tiempos tomo protagonismo por adoptar una postura pro minera. Tras las denuncias echas por los anti mineros sobre su intención de romper el corte que mantienen, manifestó que: “No pasa absolutamente nada, a mí me llama poderosamente la atención de esta situación que está creando un medio radial trucho de Walter Álvarez que incita a la violencia y descalifica a todo aquel que se insinúa a favor del desarrollo minero, este “personaje”, devenido a comunicador, ya que solo paso por la Universidad pero por la vereda de enfrente, utiliza el micrófono para arengar a los opositores, incitando marchas, escraches y encima criticar las acciones de gobierno”. El productor, aseguró que con el grupo Acción Minera, que conduce, estuvo en el corte hace unos 20 días para ayudar a un agricultor que tenía problemas con el agua de riego. “Había 15 hippies, melenudos y en estado higiénico deplorable. Pedí hablar con un vocero, me dijeron que todos eran voceros, pedí hablar con alguien del pueblo, hablé con Carolina Suffich, me dijeron que tenía que hablar con el intendente porque él era el jefe del grupo”, aseguró. Desmintió a la asambleísta Marcela Crabbe, que había asegurado que habían intentado ir al corte. “No nos hemos movido del pueblo para nada. Estoy en mi finca y desde acá organizo la cuadrilla y estoy con la cocinera preparando la comida de los operadores”, indicó Celarayán.Consultado sobre la naturaleza de las tareas que realiza Acción Minera, dijo que “con 40 jóvenes nos dedicamos mayormente a acciones para la comunidad, limpieza de escuelas, calles, situaciones críticas, acciones, es un servicio gratis al vecino. Un contador de la empresa minera les paga a los jóvenes. No somos un municipio paralelo, solamente hacemos esto porque no queremos que los jóvenes emigren de nuestro departamento”. Finalmente, Celarayán repitió que no cobra sueldo, “sólo hago este trabajo porque los jóvenes me eligieron para que los conduzca. Soy un agricultor que no quiere que emigren más los jóvenes de mi pueblo”. Y sobre su cambio de postura respecto de la minería fue tajante: “Cambié radicalmente de pensamiento porque vi que los ambientalistas me vendieron un verso enorme, porque yo estuve personalmente en las zonas donde hay mega minería y todo se desarrolla en forma normal, sin causar perjuicios en los productores agropecuarios, acá se estaba difundiendo un mensaje totalmente cambiado, utilizando a la gente con poco conocimiento en el tema para hacerles un “lavado” de cerebro y ponerlos en contra de todo y todos, en mis principios creía que todo era verdad, hasta que yo mismo me fui dando cuenta de que todo era una burda mentira para posicionar a un sector político que es un crónico perdedor en todas las elecciones y encima se aliaron con un pseudo cura que crea terrorismo mediático, no quiere techar la iglesia de Bajo Carrizal porque dice que el dinero enviado por el Estado es dinero sucio. El cura condiciona y crucifica a los que tengan simpatía por la minería. Si este es el representante de Dios, cómo será el del Diablo. Que él se pregunte por el oro que se llevó la Iglesia en la época de la conquista española de América”, desafió.

No hay comentarios: