jueves, 22 de marzo de 2012

COMENZARON LAS OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS 2012.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología presidió el miércoles la apertura de Olimpiada Matemática 2012 ATACALaR, Ñandú y OMA, en el Paseo Cultural “Castro Barros”. La política educativa del Gobierno permitió en los últimos años mejorar los indicadores de la calidad educativa en la disciplina y un sostenido crecimiento de la competencia a nivel provincial y nacional. Docentes y alumnos riojanos de toda la provincia pusieron en marcha sus ilusiones y aspiraciones de llevar el conocimiento matemático al podio de las tres olimpiadas más importantes del país: ATACALaR, Ñandú y OMA. El acto de apertura también fue presidido por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; los subsecretarios de Ciencia y Tecnología y de  Coordinación Administrativa, Vicente Calbo y Gustavo Varas, respectivamente y los coordinadores de las competencias  Jorge Muriano (ATACALaR- Ñandú) y Marita Dalessandro (OMA) “Son instancias de aprendizaje que estamos  fortaleciendo porque desde el punto de vista de las experiencia educativas son significativas para los alumnos” destacó el ministro Walter Flores en relación a las olimpiadas. Asimismo dijo que  estas competencias “han permitido mejoras en los indicadores de la calidad educativa en las ciencias duras, donde no estábamos bien” y rescató sobre las olimpiadas que “son justas del saber que potencian los conocimientos de alumnos y docentes”. El subsecretario de Ciencia y Tecnología y organizador del evento, Vicente Calbo, destacó el apoyo del Gobierno  en los últimos años en las diferentes competencias. “Dejo de ser un esfuerzo de los padres para ser una inversión del Estado, ya que es quien tiene la obligación de garantizar más y mejor educación”  expresó Calvo. Afirmó que “tras dos años de crecimiento queremos extender las olimpiadas a más escuelas del interior provincial e incorporar a Chile en la participación de ATACALaR”. En tal sentido, Calbo subrayó que “gradualmente se han ido incorporando más establecimiento educativos y en las instancias nacionales hemos mejorado los desempeños” y pidió a los docentes recurrir al uso de las computadoras personales del programa “Joaquín Víctor González” para obtener resultados por medio de este recurso. El coordinador Provincial de ATACALAR ÑANDU, Jorge Muriano, expresó que “nuestra finalidad es trabajar y concientizar para que la enseñanza de la matemática tenga un significado y una funcionalidad”. El coordinador instó a los docentes a “despertar  la creatividad y a desarrollar la competencias de enseñar matemática”  y agradeció a las autoridades educativas por el apoyo a las olimpiadas.

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