lunes, 23 de abril de 2012

GALVÁN VISITÓ CHILECITO Y PRESENTÓ "PROYECTO DEL ÁREA DISCAPACIDAD".

El pasado viernes el diputado provincial Guillermo Galván visitó la ciudad de Chilecito. El motivo de su recorrido fue la presentación de un proyecto de ley que permita la creación de cargos de docentes de educación especial para que puedan cumplir tareas con maestros integradores en los establecimientos públicos de la provincia y que serán de gran beneficio para los niños con otras capacidades, sujetos a integración en la educación pública.En la oportunidad Galván visito la escuela “Amor y Esperanza” de Chilecito, acompañado por el concejal Miguel Pedone, y el ex edil Miguel “Pichin” Mott. En la oportunidad se entrevisto con la directora del establecimiento, María Castagna y el resto del gabinete. Castagna expreso el beneplácito por esta iniciativa, además hicieron una serie de aportes, entre la que se cuenta la de determinar que establecimientos educativos se especializaran en la integración de niños con otras capacidades en condiciones de igualdad. Además plantearon la necesidad de agrupar en un establecimiento a docentes con diferentes especialidades (hipoacúsicos, no videntes, con problemas motrices, auditivos, etc) para brindar una mejor integración a los niños con diferentes problemáticas. Por tal motivo desde el bloque de la UCR se invito al Director Gral. De Modalidad Especial, Lic. Darío de la Vega con su equipo técnico para informar a la comisión sobre el proyecto de ley presentado por los Diputados Guillermo Galván y Judit Díaz Bazán. El docente informó que no hay estadísticas de cuántos niños sujetos a integración están cursando en los establecimientos educativos de la provincia, por tal motivo se pidió que se hagan los relevamientos necesarios y se den a conocer las estadísticas de forma urgente. Galván También solicitó “la cantidad de docentes especiales en condiciones de prestar este servicio en el sistema publico, y que lo deben hacer por concursos de antecedentes, de acuerdo a los requisitos que exigen la Junta de Clasificación. También solicitamos que se informe sobre la cantidad de niños que son asistidos por docentes integradores particulares”. En el mismo sentido el diputado radical indico “Nos hemos puesto la firme tarea de que en este primer semestre la rioja pueda contar con un plantel de docentes de educación especial que empiece a asistir a los distintos establecimientos públicos ya que hoy no existe ningún plan integrado para dar cobertura a esa demanda de quienes lo requieren”. Para finalizar Galván se lamento, “es paradójico que hayan docentes que se reciben todos los años en el profesorado para alumnos con otras capacidades y hoy están sin trabajo, cuando en la provincia tenemos niños sin docentes integradores que los ayuden en su proceso de aprendizaje”.

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