miércoles, 12 de septiembre de 2012

CAPACITARON NUEVOS GUÍAS DE TREKKING PARA LA COSTA RIOJANA.

La Municipalidad del Departamento Castro Barros, junto a la Secretaría de Turismo Provincial y la Cámara Riojana de Turismo, llevaron a cabo la capacitación de “Guía de Trekking” para potenciar turísticamente senderos cuya bellezas naturales son uno de los principales atractivos de esta zona del interior provincial. En la oportunidad, el intendente Marcelo del Moral, aprovechó la oportunidad para presentar la marca “Costa Riojana” cuyo logo será la identidad visual que representará turísticamente al departamento. Cabe destacar que la capacitación tuvo más de veinte participantes, la mayoría del departamento, y lo interesante fue que también se incorporaron interesados del departamento Arauco. En cuanto a la importancia de este taller de trabajo, Del Moral expresó su satisfacción por la capacitación. “Realmente estamos muy contentos ya que hoy estamos capacitando a más de veinte jóvenes que mostraran las bellezas naturales de nuestro departamento, que se extiende por más de 80 kilómetros con más de diez localidades, cada una de ellas con sus atractivos naturales propios y con un clima excepcional que acompaña a toda la región de la Costa Riojana”. Asimismo, el jefe comunal destacó “esta capacitación realizada se enmarca en el fuerte y decidido impulso que desde nuestra gestión estamos dando a la actividad al turística, ya que la considero como uno de los pilares centrales para crecimiento de nuestro departamento, puesto que esta industria es generadora de riquezas, y fundamentalmente de puesto de trabajo genuinos para nuestra gente”. También Del Moral valoró y agradeció el apoyo y el trabajo conjunto que vienen haciendo junto al Secretario de Turismo Provincial, Álvaro del Pino, y los integrantes de la Cámara Riojana de Turismo , que en este caso estuvo representada por su presidente, Mariano Platero. Para finalizar la jornada el Intendente Departamental realizó la presentación del logo turístico departamental y comentó “aprovecho la ocasión para presentarles oficialmente la nueva marca departamental “Costa Riojana”, que será la identidad turística del departamento para posicionarlo no solo a nivel provincial, sino también a nivel regional y nacional, ya que apostamos a aumentar considerablemente ,en los próximos tres años, la llegada de turistas de toda la provincia y del país, por supuesto”.

No hay comentarios: