viernes, 28 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA A CONCURSO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

El Consejo de la Magistratura llama a concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo vacante de la Función Judicial. De conformidad a lo previsto por los Arts. 152 de la Constitución de la Provincia, 14 de la Ley 8450 y disposiciones correspondientes del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura, que se encuentra abierta la inscripción, para el correspondiente concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición, por el término de diez días, contados a partir de la fecha de la última publicación para cubrir los siguientes cargos vacantes de la Función Judicial a saber:
Concurso N° 42:
Un (01) Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con sede de funciones en Chamical. Requisitos Constitucionales y Legales: artículo 141 Constitución Provincial:
Para ser juez se requiere título de abogado, ocho años de ejercicio profesional o de desempeño en la magistratura y treinta años de edad. En todos los casos se requiere ser argentino con dos años de residencia y matrícula de abogado efectivas e inmediatas, y previos a su designación en la provincia. Serán designados de conformidad a lo establecido por el Artículo 152º de la Constitución Provincial y permanecerán en su cargo mientras dure su buena conducta y aptitud para el desempeño de sus funciones.-
Artículo 22°. Reglamento Interno: Carácter de la presentación.
La presentación de la solicitud de inscripción importa, por parte del aspirante, el conocimiento y la aceptación de las condiciones fijadas en el presente reglamento.
Ref. Normativa: artículo 14 de la ley 8450. Para ser juez se requiere título de abogado, ocho años de ejercicio profesional o de desempeño en la magistratura y treinta años de edad. En todos los casos se requiere ser argentino con dos años de residencia y matrícula de abogado efectivas e inmediatas, y previos a su designación en la provincia. Serán designados de conformidad a lo establecido por el Artículo 152º de la Constitución Provincial y permanecerán en su cargo mientras dure su buena conducta y aptitud para el desempeño de sus funciones.- Los postulantes podrán efectuar las presentaciones correspondientes, personalmente, mediante apoderado o autorización con certificación de firma ante escribano o juez de paz, por ante la Secretaria del Consejo, mediante formulario y cumpliendo las exigencias que al respecto prevé el Reglamento Interno, el cual podrá ser requerido o consultado en Secretaria.- Los aspirantes al momento de la inscripción deberán acompañar un original del Formulario cumpliendo las exigencias del Reglamento Interno, conjuntamente con un juego de diez (10) fotocopias del mismo con sus respectivas carpetas, una copia en soporte magnético o digital y una fotografía 4 x 4. Se deja expresa constancia que los concursos estarán destinado a cubrir todas las vacancias que se produjeren durante la sustanciación del concurso y hasta la decisión del plenario, siempre y cuando se trate de la misma competencia territorial, de materia y grado (artículo 14 ley 8450 y 24 Reglamento Interno). Los interesados podrán solicitar los requisitos e inscribirse entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre del 2012, ambas fechas inclusive, en la sede de la Secretaria del Consejo de la Magistratura, ubicada en Joaquín V. González 77, 1º piso ,Telefono 4453860 mail j-vallejos@hotmail.com, en el horario de 08,00 a 13,00.-
INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA:

PRESIDENTE: DR. MARIO EMILIO PAGOTTO

CONSEJEROS TITULARES:
DR. HECTOR ANTONIO OYOLA, DR. RAÚL ALFREDO GALVAN, DR. ANGEL ROBERTO AVILA, DR. DIEGO FELIPE ALVAREZ, DR. JUAN MARTIN PUEYRREDON, DIP. ORQUERA LUIS BERNARDO, DIP. SAUL NICOLASA CRISTINA Y DIP. DIAZ BAZAN JUDIT MARISA.

CONSEJEROS SUPLENTES:
DR. CLAUDIO JOSE ANA, DR.ARIEL OSCAR MARCOS, DR. JOSE CARLOS GRIMAUX, DRA. ROSA GRACIELA YARYURA DE MATRAGE, DR. FERNANDO VIETTO, DR. GUSTAVO MANUEL ZALAZAR, DRA. LAURA NOEMI RIVERO, DIP. OLIMA ADRIANA DEL VALLE, DIP. MACHICOTE HAYDEE SILVIA, DIP. AMADO FILIPPES JUAN NICOLAS.

SECRETARIO TITULAR:
Dr. JAVIER RAMÓN VALLEJOS
SECRETARIA SUPLENTE:
DRA. ÁNGELA ISABEL CARRIZO

No hay comentarios: