miércoles, 3 de octubre de 2012

BOSETTI: "LA RIOJA ESTÁ EN EL CAMINO CORRECTO".

En una entrevista con radio Fenix brindó un panorama de la Provincia, la relación con Nación y el rol del Gobernador en el desarrollo riojano. También contrastó esta realidad con la gestión del Intendente Quintela. "Acá hay diez años de gestión quintelista y estamos iguales" manifestó el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti.El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti nuevamente invitó al Intendente Quintela "a ponerse a trabajar". Para Bosetti, la llamada "operación desgaste" que implementa el quintelismo "solo son gritos desesperados". "Son gritos desesperados, con el solo objetivo de entorpecer, desgastar y malograr la obra de Gobierno. Se los ve como complotan. Todos sabemos quienes son los responsables de todas estas operaciones de prensa, que incluso utilizan facebook para difundir con total torpeza, los dichos de los mismos torpes" expresó Bosetti, abriendo una dura crítica a la gestión del municipio capitalino. "Te reitero, y lo recalco, estamos ante un Municipio fundido, que no tiene ninguna posibilidad de recupero, más que trabajando para lo que fueron votados por el pueblo de La Rioja, y te lo dijo como alguien que ha perdido una elección a Intendente". "La Rioja eligió un Gobernador para que fije los destinos de toda la Provincia - continuó el titular de Infraestructura- y a los intendentes para cada uno de los departamentos y en este caso, no lo eligió a Ricardo Quintela como Gobernador. Lo eligió como Intendente. Entonces, estaría bueno que nos empiecen a demostrar que son capaces con ese cargo, que demuestren trabajo" argumentó Bosetti. "Porque acá hay diez años de gestión quintelista y estamos exactamente igual, y ahora se mete en temas que no pueden solucionar. Yo me pregunto, cuál es el marco de seriedad, responsabilidad que puede tener el tratamiento del tema salud en el Concejo Deliberante, cuando están usando instituciones para bastardear la Democracia. Lo siento de esa forma. Tras diez años de gestión, Quintela ya no le puede echar la culpa a nadie. Debe hacerse responsable que no supo gobernar" disparó el titular de Infraestructura. "Como puede ser que recién tras diez años de gestión, convoquen por primera vez una audiencia pública sobre Seguridad Vial. Por favor, no hay que mentirnos. Acá hay que ponerse a trabajar, no hace falta una audiencia, todos sabemos lo que está pasando. Acá hace falta compromiso, responsabilidad. Acá hace falta lo que no están haciendo que es trabajar" remarcó Bosetti.

Recambio Generacional

Más que un recambio generacional, creo que debemos mejor hablar de una persona, de un dirigente político que tiene la suficiente apertura, madurez, como para darle lugar a nueva gente para trabajar. Sumando a nueva gente que tiene esas ganas de sacar a La Rioja del lugar de postración, y ponerla de pie. Y creo que deberíamos agradecer la oportunidad de trabajo que nos da el Gobernador, al ubicar a cada ministro en el lugar que mejor puede aportar al crecimiento de la Provincia. Yo creo que todos y cada uno de los ministros está dando lo mejor que puede dar, en un momento de crisis. La Rioja, no está exenta de los avatares del país, y el mundo. Sin embargo, hoy La Rioja vive un contexto muy diferente al de otras provincias, y eso se debe a una correcta administración que ha hecho el Gobernador y a los esfuerzos de cada uno de los ministros, que desde cada área ponen lo mejor que tienen, trabajando con seriedad y responsabilidad bajo los lineamientos de una cabeza de proyecto que es el Gobernador Luís Beder Herrera, por eso debemos agradecerle que nos deje trabajar libremente en distintos campos de acción, implementando nuestras propias visiones en estas áreas. Podemos sentarnos con el Gobernador, contarle lo que queremos hacer, escuchamos su opinión, baja su lineamiento porque es su Gobierno y salimos a trabajar. "Esta es una Provincia que se destaca en el contexto nacional y esto hay que decirlo. Hemos tenido Gobernadores que brillaron solamente por pagar los sueldos en tiempo y forma. Pero con Beder Herrera tenemos un proyecto de Gobierno, hay caminos a seguir. Es un Gobernador con un proyecto productivo, de inversiones, de educación, de salud, un proyecto de futuro. Donde además se pagan los sueldos en tiempo y forma y se dan incrementos salariales". "Te digo, por ahí parece reiterativo, pero no es poco, haber realizado 2.000 kilómetros de electrificación rural. No es poco hablar de las escuelas, del Internet, de los caminos, de las fincas, de las empresas que tiene el Estado. No se puede negar la visión que tiene el Gobernador. La verdad que es un Gobierno que sí debemos defender, porque ha colocado a La Rioja en un lugar especial ante Nación, gracias a una correcta administración guiada por un proyecto de desarrollo sustentable que vemos crecer día a día" sostuvo Bosetti.

La Oposición

"Sin duda, siempre existirá una oposición y son las críticas propias de la Democracia y hay que tomarlas así. Tampoco debe preocupar la cosa cuando son mentiras. Hay demasiadas mentiras que se dicen, donde tiran números porque sí y hablan de millones de pesos, como si fueran $100 pesos. Acá hay que ser serios y responsables, porque se trabaja con plata de los riojanos. Así lo dice y lo hace el Gobernador."Fíjate que si no se hubieran hecho las famosas SAPEM, que tanto critica esta oposición, hoy tendríamos muchísimos riojanos sin trabajo. Y hoy trabajan en las SAPEM, con puestos de trabajos genuinos, impulsando la producción y el desarrollo. Creo que en la cabeza del Gobernador lo único que pasa por su mente es si la SAPEM gana plata o no. Sino que impulse el desarrollo regional, generando puestos de trabajo en industrias rentables. Toda esa gente no la podría haber absorbido el Estado para contenerla. "Por ejemplo, AgroAndina, que no solo genera puestos de trabajo directos, sino indirectos que ya alcanzan a siete departamentos. Porque tenes los puestos de los que siembran, cosechan, producen. Los del transporte, los que comercializan. Generando toda una cadena de valor alrededor de las SAPEM, y sin duda, esa es la mayor satisfacción que puede sentir el Gobernador. Porque este es un objetivo logrado, acá se generaron puestos de trabajo genuinos, en empresas autosustentables. Y también demostró que se puede, que La Rioja puede cambiar, que se puede sembrar en esta provincia. "Ayer estuvimos visitando la SAPEM de plantines de tomate. 100 hectáreas sembradas de tomate, donde uno ve los frutos. Eso no estaba antes en La Rioja, hoy son una realidad. Con el tiempo nos vamos a ir dando cuenta, todos los riojanos de los beneficios y la certeza de esta decisión del Gobernador" comentó el titular de Infraestructura.

La Relación con Nación

"Tibio es el pensamiento de quien niegue la relación del Gobernador con la Presidenta" calificó Bosetti. "Nadie puede dudar del acompañamiento del Gobernador a las políticas de la Presidenta, es un defensor del modelo político y económico de Nación. Como un modelo federal, peronista y que llega a la gente. Un modelo de alta distribución de recursos. Lo define de esa forma en cada reunión de Gabinete y esa es la política que implementamos y lo explica en cada uno de sus discursos". "Creo que la mejor forma de decir estamos alineados con un Gobierno Nacional es con hechos. Y este Gobierno tiene demasiadas obras y hechos para demostrar que viene trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional. Acá no solo es hablar del Modelo de Cristina, hay que demostrarlo con hechos, en cada una de las obras y en las ejecuciones federales que realiza el Gobernador en cada Municipio lo demuestra, porque trabaja y recorre cada uno de los municipios de la Provincia, y lo hace con mucha seriedad, responsabilidad y justicia, considerando lo que necesitan los riojanos de cada departamento. Entonces, no se puede dudar que la política de Beder Herrera está alineada con el Gobierno Nacional" subrayó el ministro Bosetti.

Hacia un año electoral

"No tengo mezquindades electorales, mi prioridad es construir el proyecto del Gobernador" manifestó Bosetti al ser consultado sobre sus apetencias de cara a los comicios legislativos del 2013. "Yo soy parte integrante de un proyecto político nacional y provincial, al cual adhiero". Defiendo los modelos de política provincial y nacional, la política económica del Gobierno Nacional, la forma en que trabaja el Gobernador en La Rioja, y su administración. Soy parte de este proyecto político y días atrás definí que no está dentro de mis apetencias renovar la banca, ni ocupar cargos en el partido, pero también debemos entender que esto es política. Cuando uno hace una expresión de ese tipo, se libra de mezquindades y estoy decidido a ceder cualquier tipo de espacio en función de seguir trabajando en este proyecto que lidera el Gobernador Beder Herrera" remarcó Bosetti. Como así también estaré trabajando donde el proyecto me requiera y si es necesario trabajar en pos de otra persona, porque el proyecto lo requiere. Allí también estaré. Digo esto, porque muchos comunicadores sacaron de contexto mis opiniones" finalizó el titular de Infraestructura.

No hay comentarios: