viernes, 26 de octubre de 2012

EL 29 CIERRA INSCRIPCIÓN AL "PLAN INQUILINOS".

El programa de viviendas “Plan Inquilinos” que presentó formalmente el gobierno el pasado 15 de octubre, contempla la inscripción hasta el 29 de octubre, y el sorteo de 49 unidades habitacionales que se entregarían hacia fines de noviembre. Las casas están localizadas en el barrio Urbano 38 del Barrio Ciudad Nueva, incluyendo un cupo para personas con otras capacidades. Es importante recordar que el programa está destinado a familias inscriptas en Vivienda, que acrediten fehacientenmente su condición de inquilinos. En una primera etapa, la convocatoria es para los postulantes inscriptos hasta el 31 de diciembre de 2010 y reempadronados 2010 y 2011, en la operatoria “Llave en mano”. Los interesados deberán presentarse hasta el 29 de octubre en las oficinas del Departamento Registro de Postulantes, para ser incluidos en este nuevo programa. El nuevo padrón se exhibirá desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, período en el que también se podrán realizar impugnaciones. El administrador Crovara estimó que la entrega de viviendas correspondientes a este nuevo plan, que puede considerarse piloto, se realizará hacia fines de noviembre, teniendo en cuenta que “las unidades habitacionales tienen un avance en su construcción de alrededor del 90 por ciento”. Además, indicó que “el lanzamiento se realiza en la capital donde existe la mayor demanda”, pero además “se advierte que un gran porcentaje de los postulantes “está pagando alquiler”, no obstante también está previsto replicarlo en el interior. También hizo saber que “están disponibles viviendas para postulantes con familia numerosa al igual que para discapacitados motrices”. Crovara hizo hincapié que el acto de sorteo de las viviendas “será totalmente transparente con la presencia de escribano y los postulantes”. Entre los que conformen el padrón para el Plan Inquilinos se realizará un sorteo público, de 49 viviendas correspondientes al Programa Urbano 38. El acto será ante escribano público el día 7 de Noviembre en el Salón Coty Agost Carreño, del Paseo Cultural Castro Barros.

Los requisitos exigidos por la APVyU para entrar en el programa son:

* Estar Inscriptos o Reempadronados en el Registro Único de Postulantes hasta el 31 de Diciembre de 2010 en la operatoria Llave en Mano y estar reempadronados en 2010 ó 2011

* Acreditar un ingreso mensual (Titular y/o Cotitular) de $4000.

Si el ingreso del Titular y Cotitular está entre $3000 y $4000 deberá presentar un Garante Solidario. (Fotocopia DNI y último Recibo de Sueldo superior a los $4000)

* Contrato de Alquiler con firmas certificadas por Escribano.

* En el caso de los Titulares Monotributistas deberán presentar un Garante Solidario con Recibo de sueldo.

* Para Trabajadores en Relación de Dependencia, último Recibo de sueldo.

* Para Trabajadores Independientes, Constancia de Inscripción al Monotributo Categoría “E” o superior.

* Informe actualizado de Clearing y Veraz.

* Minuta “H” Año 2012.

* Contrato de alquiler con firmas certificadas por Escribano.

Para mayor información consultar en www.larioja.gov.ar/vivienda

No hay comentarios: