Lo señaló Heber Herrera, delegado del IPALaR en Pituil, a raíz de los reclamos recientes que realizaron vecinos del lugar ante la falta de agua en este punto del interior provincial. Dijo que el corte de este suministro se da debido a trabajos de mantenimiento (en algunos casos por roturas de caños) y que los reclamos son sólo de una persona y no del pueblo en su conjunto. El funcionario respondió a los reclamos que había realizado una vecina de esta localidad a Radio Independiente 89.7, en "representación" de sus pobladores. Recordemos que había advertido los problemas constantes que tendría este organismo a la hora de brindar el servicio de agua potable -citando el caso puntal del pasado fin de semana-, acusación que fue desmentida por Heber Herrera, quien es delegado del IPALaR en Pituil. En este sentido expuso que el corte del suministro se da debido a trabajos de mantenimiento (en algunos casos por roturas de caños) y que los reclamos son sólo de una persona y no del pueblo en su conjunto. “Este fin de semana tuvimos la rotura de un caño en la planta por lo cual se cortó el servicio de agua potable por algunas horas”, indicó. “No pasan días sin agua, sino unas horas por roturas de caños”, aclaró Heber Herrera en esa línea. En este caso aportó que les “está faltando reponer llaves que tienen más de diez años de uso” y que actualmente están pensando “en ampliar la red de agua potable”.
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