sábado, 27 de octubre de 2012

"QUIERO DEFENDER LA PROPUESTA DEL PJ CON SUS CANDIDATOS Y LUCHAR ELECTORALMENTE".

En una extensa entrevista con Radio Fénix, el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida comentó sobre las gestiones que realizó en su recorrido por Buenos Aires. Destacó el trabajo de las obras que lleva en conjunto con el gobernador Luis Beder Herrera y el Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti. Desmintió que tiene una deuda de $17.000 en el hotel de Automóvil Club Argentino y anunció el pase de los trabajadores PIL a planta permanente. Aclaró que las relaciones con el ex intendente Fernando Rejal y diputado nacional Jorge Yoma “siempre estuvieron muy bien” mientras que no tiene ningún diálogo con la diputada Griselda Herrera, pero que no tendría problemas de tenerlo.

Plan de Obras

El intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida explicó que “la Av. La Mexicana es una gestión propia del gobernador Luis Beder Herrera pero nosotros somos los destinarios de la obra porque está en nuestro tejido urbano. Es una obra que se está realizando, está en plena ejecución, los chileciteños ya la pueden ver, ya están dimensionando la magnífica obra que será esta avenida que tiene dos manos para ir y dos manos para volver. Presenta soluciones viales para los cruces y esquinas, es una obra espectacular y digna para la obra emblemática que es el Cable Carril de Chilecito” agregó. Detalló que “hay otra obra, Travesía por la Ruta 40 por el Centro Urbano de Chilecito, de 40 millones de pesos que ya se está ejecutando. Estamos muy contento por todas estas cosas que están saliendo y gestionamos mucho en Buenos Aires, como el Centro Cultural y Comercial que se está en plena ejecución en Chilecito y cuenta con una inversión de 20 millones de pesos financiado por la Nación” informó. En cuanto a la defensa del Rio Sarmiento y la Plata de Residuos Cloacales, “se gestionan en conjunto con el gobernador Luis Beder Herrera, Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y la intendencia de Chilecito, que estamos a punto de firmar el convenio. Se busca proteger un distracto de Chilecito que es San Lorenzo y lo otro es una necesidad imperiosa de hacer el traslado 13 km al este a la planta que ya colapsó” subrayó.

No hay deudas con el A.C.A.

Fonzalida acusó que “hay medios que se ocupan de hablar estupideces. No pude atender a un móvil que me mandaron el otro día porque estaba con audiencias y no podía demorarme y la gente se pone mal. Como no pude atenderlos parece que se enojaron y sacaron una acusación y después trataron de componer la cosa” atinó.En este sentido agregó que “en el hotel del Automóvil Club recibo siempre gente dentro de lo que es mi actividad como intendente en el departamento. Nunca tuvimos esa deuda de 17 mil pesos. Usamos las instalaciones del Automóvil Club porque son cómodas, céntricas y porque la gente que atiende en el hotel es maravillosa, tenemos el mejor de los conceptos. Se hace una comida muy rica y las cocineras son de primera” celebró. Aclaró “nunca hemos quedado debiendo $17.800, la deuda pudo llegar a los 4 mil pero se pagan de forma corriente. Calculo que ha sido un invento, no sé con que motivos o razones hizo esa acusación el medio de una cuestión que no hemos tenido jamás”.

Una buena noticia para los PIL

El intendente anunció que “los trabajadores pasaran planta PIL, hemos encarado con Amarfil con mucha seriedad porque aquí está en juego el sueldo de estas personas y pasando a planta pueden cobrar mil pesos. Son 800 personas en total, se hizo un re empadronamiento y hubo 60 que no lo hicieron. Hay mucha precarización laboral, queremos encontrar nuevas fuentes de trabajo y resolver esta precarización reconociendo los derechos de las personas que trabajan” consideró.

La política en la provincia

Cerca del año electoral, Fonzalida sostuvo que “van a presentarse distintos escenarios en la elección y desde el Partido Justicialista vamos lanzar los mejores hombres del justicialismo, los candidatos que correspondan. Nosotros estamos haciendo las cosas con la verdad, yo quiero defender la propuesta del partido con sus candidatos y luchar electoralmente En este sentido, no tengo miedo” aseguró el intendente de Chilecito.

No hay comentarios: