martes, 16 de octubre de 2012

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EJECUTARÁ 1.160 MEJORAMIENTOS DE VIVIENDAS.

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmará los convenios con municipios, ONG y Fundaciones, para la ejecución de 1.160 mejoramientos habitacionales en Capital y en ocho departamentos del interior. La inversión será de 37.723.200 pesos que serán financiados por el Gobierno nacional, a través del Programa Mejor Vivir. El acto será este martes a las 9,30 en el quincho de la Residencia Oficial y será encabezado por el Gobernador Beder Herrera, acompañado por el ministro Néstor Bosetti, el administrador Carlos Crovara, diputados provinciales e intendentes municipales y representantes de las ONG y Fundaciones. Los 1.160 mejoramientos son parte de un total de 2.000 distribuidos en toda la provincia que demandarán una inversión total de más 70 millones de pesos. En esta primera etapa firmarán intendentes y representantes de ONG de los departamentos Capital, Chilecito, Independencia, General San Martín, Arauco, Rosario Vera Peñaloza, Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano y Sanagasta. Las soluciones habitacionales serán ejecutadas a través de los municipios, ONG y Fundaciones. Se trata de la construcción de núcleos húmedos, (cocinas y baños), núcleos secos y refacciones y terminaciones de la vivienda. Estas obras complementan las viviendas existentes, y son un beneficio muy importante ya que muchas veces los vecinos no pueden hacerlas con sus propios fondos. Además, es importante destacar que ya se encuentran en plena ejecución 70 mejoramientos en el Barrio Mataderos, y 120 mejoramientos en el Barrio Islas Malvinas ejecutados por la Fundación “Vamos a andar”, obras que fueron gestionadas por la Senadora Nacional Beba de Soria.

En esta primera etapa firmarán:

· El intendente Ángel José Albarracín, para la obra “50 Soluciones Habitacionales Dpto. Ángel Vicente Peñaloza”

· El intendente Danilo Flores, para la obra “110 Soluciones Habitacionales, Dpto. Gral. San Martín”, gestionado conjuntamente con el diputado provincial Guido Acosta

· Pablo David Reyes Bazán, por la Asociación Civil Nexo Riojano, para la obra “50 Soluciones Habitacionales en el Departamento Capital”, gestionado por el diputado Provincial Jorge Basso.

· Diego Ariel Vega, por la Asociación Civil Impulsar, para la obra “30 Soluciones Habitacionales en el Departamento Capital”, gestionado por la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera.

· María Eugenia Gómez, por la Asociación Civil Integración Comunitaria y Solidaria General Belgrano, para la obra “50 Soluciones Habitacionales- Dpto. General Belgrano”, gestionado por el intendente Juan Urbano y el diputado provincial Ricardo Farías

· El intendente Juan de Dios Herrera, para la Obra “30 Soluciones Habitacionales - Dpto. Independencia”, gestionado conjuntamente con la diputada Camila Herrera.

· El intendente Claudio Nicolás Saúl, para la Obra “50 Soluciones Habitacionales - Dpto. Rosario Vera Peñaloza”, gestionado conjuntamente con la diputada provincial Cristina Saúl.

· Luis Alberto Molina, por la Fundación Vanguardia, para la Obra “134 Soluciones Habitacionales - Dpto. Chilecito” gestionado por la diputada provincial Silvia Gaitán.

· El intendente Gustavo Rafael Minuzzi, para la Obra “64 Soluciones Habitacionales - Dpto. Arauco” gestionado conjuntamente por los diputados Erasmo Herrera y César Díaz.

· Jesús Fernando Rejal, por la Fundación Bicentenario, para la Obra “55 Soluciones Habitacionales - Dpto. Chilecito”, gestionado por el diputado Enrique Molina

· Marcos Eduardo Tejada, por la Asociación Civil Solares, para la Obra “Mejoramiento Nº 100 -141 Soluciones Habitacionales - Dpto. Capital” gestionado por el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti

· Roberto Federico Bestani, por la Fundación Amanecer, para la Obra “Mejoramiento Nº 103 -80 Soluciones Habitacionales - Dpto. Capital”

· El intendente José Aparicio, para la obra “50 Soluciones Habitacionales- Dpto. Sanagasta”.

No hay comentarios: