lunes, 22 de octubre de 2012

RECLAMAN AL IPALAR LA FALTA DE AGUA POTABLE EN PITUIL.

Una pobladora de esta localidad pidió al Instituto Provincial del Agua que "tome cartas en el asunto" ante la falta de agua potable “constante” que sufre Pituil. Advirtió que actualmente buscan agua del canal “como hace 30 años”. Asimismo remarcó que han estado “hasta 72hs sin este vital elemento”. María Moreira denunció la falta de agua potable que sufren “constantemente” en esta localidad del interior provincial. Moreira explicó que “este problema se repite diariamente”, agudizándose los fines de semana.La mujer dijo que tuvieron esperanzas de que se mejore esta situación cuando colocaron una oficina del IPALaR en esta localidad, pero que esto no trajo ningún tipo de beneficio a los pobladores en cuanto al suministro de agua. “Me gustaría que las autoridades del IPALaR tomen cartas en el asunto porque se acerca la llegada del verano”, alertó. Aduciendo pagar una tarifa “doble” a la que abonaban, previa instalación en el lugar de la oficina del Instituto Provincial del Agua, la vecina dijo que sólo les interesa contar con este servicio, aunque tengan que abonar más por éste. La mujer además comentó que la falta de agua potable no sólo afecta a unos vecinos, sino que perjudica a todo la población; más aún a los que viven en zonas altas. En este casó puntualizó que han estado “hasta 72hs sin este vital elemento”. Finalmente ironizó al referirse al programa “Internet para todos”, al decir que mientras se lanzan estos programas ellos actualmente siguen buscando agua del canal “como hace 30 años”.

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