El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores destacó el espacio que servirá para intercambiar ideas y generar criterios de formación áulica sobre como los chicos mayores de 16 años deberán ejercer su derecho a votar. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología mediante la Dirección de Educación Secundaria dio inicio a las Jornadas de Reflexión para Docentes sobre el derecho al Voto Joven. La primera se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Provincial Nº4, ubicado en el Barrio 12 de Junio y contó con la participación de un gran número de docentes, el ministro Walter Flores, el director General de Educación Secundaria Guillermo Gallardo y de la supervisora María Quinteros de Vega. El ministro de Educación Walter Flores expresó al final de la jornada que “estos talleres destinados a docentes que tienen a su cargo el espacio curricular de Educación Cívica e Historia son importantes porque el material que se exhibió dentro de la ampliación de derecho que sancionó el Congreso de la Nación y que avala el voto optativo para chicos mayores de 16, fortalece la conciencia cívica del país y prepara a los alumnos para ejercer su derecho”. Flores destacó la participación de los docentes porque “aportaron sobre la metodología y el criterio más adecuado para que los alumnos recepten los puntos esenciales de la Ley Nacional de Ampliatoria de Derecho, pero por sobre todo para que aprendan a ejercerlo, y en nuestra Provincia tenemos la ventaja de que cada alumno posee una computadora y puede ingresar a internet en forma gratuita para trabajar con los link respectivos y las simulaciones que se presentan a través de la red”. Por último, el titular de Educación afirmó que “el objetivo es replicar los talleres en otras instituciones educativas tanto de Capital como del interior de la Provincia, porque creemos que es la forma más adecuada, a través del intercambio de aportes, de acordar los criterios de cómo nuestros alumnos van a conocer y aplicar sus derechos”. Por su parte Silvia Varela, docente del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria informó que “las jornadas de reflexión sobre el voto a los 16 años, están pensadas como un espacio para que los docentes de distintas instituciones intercambien ideas que luego serán multiplicadas en el trabajo aúlico”. Varela describió que los docentes en estas jornadas percibirán contenidos sobre “el marco teórico que fundamentan las jornadas, la importancia de la formación del ciudadano y dentro de esta temática, el ejercicio del voto, especialmente el voto a los 16 años; además hablaremos sobre la característica de la Ley, y de algunas estrategias que los docentes podrán aplicar con los alumnos”.
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