El Diputado Guillermo Galván autor de la ley que prevé la creación del cargo de docentes de apoyo integradores para alumnos discapacitados en los establecimiento educativos de la provincia.Celebro que el pasado día jueves en la sesión de Diputados se le de sanción a la misma.Con respecto al tema Galván comento “El objetivo que persigue esta ley es que los establecimientos educativos de la provincia cuenten con docentes de apoyo integradores, que sirvan para acompañar la formación de los alumnos y de este modo puedan integrar a los niños discapacitados”. Además esta ley viene a crear en todo el territorio provincial cargos docentes destinados a la Atención Temprana del Desarrollo Infantil; maestros de integración; maestros de diferentes caracterizaciones, como sordos e hipoacúsicos, ciegos y disminuidos visuales, trastornos emocionales severos, disminuidos mentales, y docentes intérpretes en lengua de señas argentinas para alumnos integrados en el nivel inicial, primario y secundario. “Desde hace cuatro años nos hemos puesto la firme tarea de que en La Rioja se pueda contar con un plantel de docentes de apoyo integradores de educación especial que empiecen a asistir a los distintos establecimientos públicos ya que hasta el día de la fecha no existía ningún plan integrado para dar cobertura a esa demanda de quienes lo requerían” indicó el Diputado Guillermo Galván. En igual sentido el legislador de la oposición explico que “era paradójico que hayan docentes que se reciben todos los años en el profesorado de enseñanza especial y hoy estén sin trabajo. Cuando en la provincia teníamos niños sin docentes de apoyo integradores que los ayuden en su proceso de aprendizaje”. Por ultimo Galván sostuvo que esta ley además permitirá construir en las escuelas y centros de integración cargos de docentes, gabinetes de trabajo en el ámbito urbano y rural con el objetivo de facilitar la integración y el seguimiento en los aspectos afectivos, intelectual, familiar y social. También posibilitará incorporar medios de transporte a la educación pública que permita el acceso real de las personas con discapacidad y menos recursos al ámbito educativo formal, además de crear un registro de establecimientos escolares incluyentes, con publicidad de dichos listados y condiciones de acceso al mismo.
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