viernes, 27 de marzo de 2015

PRESENTARON EL PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA.

El ministro de Educación Walter Flores, la Coordinadora Nacional Laura Penacca y el Equipo Provincial del Programa Conectar Igualdad realizaron la presentación jurisdiccional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. En el salón del colegio Provincial N° 3 “Lidia Chávez de Brizuela” se realizó este martes la presentación jurisdiccional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa con la presencia de equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes. La apertura estuvo a cargo del ministro de Educación Walter Flores, de la Coordinadora Nacional del Plan de Inclusión Digital Educativa, Laura Penacca y la coordinadora Provincial del Programa Conectar Igualdad Rita Taquía.El Plan de Inclusión Digital Educativa, es resultado de un acuerdo en el Consejo Federal de Educación, y tiene como objetivos articular las políticas públicas para la integración de TIC en escuelas primarias, secundarias, de Educación Especial, y profesorados de nivel Terciario; apuntando a que todas las escuelas del país tengan proyectos que incluyan la tecnología entre este año y el próximo.En la apertura el Ministro Flores destacó el uso de las Tic en las aulas de la provincia y manifestó “nuestros alumnos vienen trabajando con el uso de las TIC desde hace cinco años aproximadamente, ya que iniciaron con el programa Joaquín Víctor González y luego se sumaron al Conectar Igualdad. Por lo tanto, vamos a ser más exigente en este sentido y ustedes lo deberán ser con sus respectivos equipos porque estamos trabajando con alumnos que ya tuvieron un uso extensivo de TICs y que es necesario poner en valor para mejorar cada uno de los indicadores de nuestro sistema educativo”.El Funcionario de Educación agregó que “nuestra provincia es la única que incluyó dentro del Programa “Joaquín Víctor González”, a las instituciones de gestión privada en la entrega de equipos a cada uno de sus alumnos y docentes. Sumado a lo que significa tener la conectividad libre en un alto porcentaje de instituciones, nos brinda una situación en donde debemos utilizar de la mejor forma posible esos recursos, pero también realizar las autoevaluaciones y plantear en función de cada una de las instituciones los resultados educativos y de los diversos operativos. Por último, Walter Flores resaltó que “este último año de gestión se van ver resultados concretos en materia educativa, en lo que hace al uso de TICs, a la importancia que tuvo la incorporación masiva que fue de gran impacto inclusivo, ya que cuando nosotros llegamos al gobierno sólo el 3 por ciento tenía computadoras personales y hoy todos los alumnos poseen una computadora”. Por su parte, la coordinadora nacional Laura Penacca remarcó que “cuando comenzamos este plan nosotros tomamos como punto de partida, la brecha digital cero, que está relacionada con la alta disposición de tecnología en cada una de las jurisdicciones a través de nuestras escuelas secundarias por intermedio de Conectar Igualdad y este año estamos universalizando la entrega de aulas digitales móviles”. La Coordinadora dijo que “esto nos plantea un nuevo desafío que venimos transitando hace varios años y la alta disponibilidad de tecnología y el proceso que hemos realizado, nos invita a profundizar y a asumir desafíos más grandes en cuanto al uso intensivo de tecnologías en los procesos de enseñanza, uso genuino y no que sólo sea algo transversal y estructural, sino que sea un uso entramado en la prácticas de las enseñanzas”. Por último, Penacca afirmó que “es importante reflexionar con ustedes las características del Plan, los objetivos políticos pedagógicos, los propósitos que persiguen y pensar en sus escuelas, observarlas y decir cuál de ellas es importante que participen en el plan y cuales el año próximo. Vamos a trabajar en conjunto durante todo el año para implementar este Plan porque la inclusión digital está, las tecnologías están en las escuelas y llegaron para quedarse en la escuela en la vida de nuestro jóvenes y entramadas de todo lo que hacemos”.

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