sábado, 26 de diciembre de 2009

CARLOS MENEM PREPARA SU LANZAMIENTO A LAS PRESIDENCIALES DEL 2011.

El ex presidente y actual senador Carlos Menem, anunció que el 20 de marzo del año próximo, lanzará su candidatura a las presidenciales de 2011, y tendrá como compañero de fórmula a un joven empresario de la provincia de Buenos Aires. En la intimidad de su residencia, ubicada en las instalaciones del Golf Club, el legislador lo primero que anticipó, fue el lanzamiento de su candidatura a presidente en las elecciones de 2011. “Tendré como compañero, a Diego Ibáñez Padilla (51 años), un joven y exitoso empresario de la provincia de Buenos Aires, quien me acompañará en el acto de lanzamiento que podría hacerse en el estadio de Obras Sanitarias o en el Luna Park”, anticipó Menem. Si bien el encuentro fue netamente político, el ex mandatario nacional se explayó sobre otros temas que a él lo preocupan: por caso la inestabilidad institucional de la Argentina, las luchas por los espacios de poder y “el alarmante crecimiento de la drogadicción entre los más jóvenes”. Ante una pregunta Menem sostuvo que “estoy bien”, e indicó que estará junto a su hija Zulemita y el hijo de ésta: Lucas, y también “varios amigos” en estas fiestas, y principalmente en el Tinkunaco que “lo vivo desde que soy niño, excepto cuando estuve en parque cerrado (por su encierro en Las Lomitas)´”. “Estas son las fiestas que a uno le dan una gran alegría, por una parte, y lo llenan también de tristeza, porque uno entra a recordar a quienes ya no están (especialmente su hijo Carlos Jrs. (hay un brillo especial en sus ojos). Lo de mi hijo, son esas cosas que a uno le abren el corazón y es una herida que no se cierra jamás”, puntualizó. En otro plano, Menem se refirió a la “miserable persecución” que ejerce sobre él, el juez Norberto Oyarbide por la causa sobresueldos, quien “está en esas funciones, por mi responsabilidad”. “Cuando él estaba al borde del colapso, yo mandé a decir que lo dejen seguir en sus funciones. Así pagan. Yo no estoy pidiendo limosna ni compensaciones. Al fin de cuentas, a la Justicia hay que respetarla”, subrayó Menem. En este plano, el senador señaló que ahora hay un enfrentamiento entre el poder central “ejercido no sé por quién de los dos (Cristina y Néstor), y los medios de difusión, especialmente contra el grupo Clarín quien hizo grandes inversiones en la Argentina”. “Yo creo que es un error -añadió-enfrentarse de esta manera con los medios. Hay que respetar lo que dice la Constitución: la libertad de prensa; la libertad de opinión, que hacen a las garantías constitucionales”. “Pero evidentemente, este Gobierno ha llevado una campaña de demonización contra mi persona, pero bueno, así las cosas, hay que aceptar la evolución de los acontecimientos, aun con sus deformaciones, difamaciones, y todo lo que ello significa”, indicó Menem. El legislador consideró que “no fue ninguna alegría de Venezuela al grupo, porque Chavez (su Presidente) es la pelea constante, como dicen los venezolanos “es una regaladora”, porque vive regalando dinero a partir de las riquezas que tiene el país”. “Así no se conquista a la opinión pública, todo lo contrario. Si sigue en este ritmo los venezolanos van a tener grandes problemas, e inclusive, la forma provocativa en la que actúa Chavez, puede traer como consecuencia algún enfrentamiento bélico con países hermanos. Una fantasía que no se compadece con la realidad”, remarcó el ex presidente. Los ojos se le iluminaron a Menem cuando fue abordado respecto a las aspiraciones de varias figuras (“voy a ser el cuaterno”) para las presidenciales de 2011. “Sin duda yo también voy a pelear. Reutemann dijo que no; Duhalde está en los aprontes haber si puede entrar esta puja; y Kirchner, ya sabemos que siempre amó el poder, pero lo hizo de mala forma, y por eso Argentina en este momento no está muy bien en el contexto internacional”, precisó. Al ser consultado sobre si ¿lo ve presidenciable a este momento a Néstor Kirchner?”, dijo que no. “Y menos va serlo cuando llegue el momento de elegir al nuevo binomio”, apuntó. En el contexto provincial, Menem señaló que su encuentro con el intendente Ricardo Quintela, “fue una conversación de amigos”. Acotando que “yo no me puedo olvidar que Quintela, su hermana Teresita se han criado en el mundo de la política con nosotros, y yo respeto no tan sólo su pasado, sino el presente, y siempre les deseé buena suerte en todo lo que hagan en beneficio de la Provincia y del país”. Respecto a las futuras fórmulas para la gobernación riojana, Menem explicó que él ve bien a todas las fórmulas “siempre y cuando se respeten las reglas del juego, y se hagan en el marco de la democracia y de la libertad, que es lo que hemos heredado de nuestros antepasados”. “Pero bueno -indicó-cuando hay algún tipo de desviación, por supuesto estamos para criticarla y decirlas como son”. Ampliando sus conceptos, el ex mandatario sostuvo que hubo un equívoco de la presidenta Cristina Fernández al elegir como su compañero al radical Julio Cobos “un político de raza”. “No es por culpa suya que esté como vicepresidente, lo eligió Kirchner (Néstor), y después lo empezó a atacar, y ahora hay un enfrentamiento muy grande. En realidad no beneficia a ninguno, sino que le hace daño al país”, precisó. “Cobos es un hombre pensante, un hombre pausado, respetuoso, y creo que el radicalismo tiene una muy buena posibilidad en caso de que quiera lanzarse como presidente de la Nación. Y del otro lado, apartado Kirchner y su mujer, estaremos nosotros”, acotó. Allí fue cuando anunció el lanzamiento de su candidatura, porque “tenemos toda la estructura armada. El lanzamiento se concretará el 20 de marzo de 2010, será posiblemente en el estadio de Obras Sanitaria o en el Luna Park. Mi compañero de fórmula es el joven empresario Diego Ibáñez Padilla”. Y mostró un libro que publicó recientemente: “Cómo hacer dinero sin inversiones”. Menem tampoco se pudo abstraer de “este flagelo que consume a nuestra juventud: la droga”. “Es por culpa -dijo-de las autoridades, y cuando por ahí empiezan algunos funcionarios del Gobierno a acusar (en vez de alentar y de ir limpiando el terreno) a algunas instituciones, como a la Policía, por ejemplo, uno llega a la conclusión de que hay gobernantes que no respetan las instituciones”. “Yo les digo a los chicos que no se dejen llevar por aquellos que a través de las maniobras que llevan a cabo, entran a consumir droga, especialmente el paco que les destruye el cerebro. Por favor, no entren en ese juego porque a los seis meses van a quedar descerebrados”, remarcó. El ex presidente, ferviente devoto de San Nicolás, ante la proximidad de las tradicionales celebraciones de fin de año del pueblo riojano, dejó un mensaje esperanzador “para mis amigos, no amigos; inclusive para mis adversarios políticos, el amor de siempre”. “Yo puedo perdonar todo, y lo hice. Olvidar no se puede, pero perdonar sí. Y el perdón es fundamental cuando se va a vivir una fecha tan importante como es el Tinkunaco con nuestro San Nicolás y el Niño Alcalde”, puntualizó. “Estas fiestas las vivo desde los seis años; nunca me las perdí, excepto cuando estuve preso (en Las Lomitas) y a ellos fui yo el que los perdonó, y con el indulto se acabaron los odios y los rencores; ahora se volvió a abrir la herida”, remarcó. “¿Quién para esta sangría?”, se preguntó Menem, porque “quien nos gobernó (Kirchner) está de lleno de odio y creo que su mujer (Cristina) sigue el mismo camino. Así la Argentina va a tener severos problemas; ya los tiene”. “Por eso yo le pido a nuestro querido San Nicolás y al Niño Alcalde, nos dé las fuerzas suficientes para seguir luchando por Argentina, por La Rioja, por el mundo, y por la paz y la felicidad”, concluyó.

No hay comentarios: