viernes, 7 de mayo de 2010

LA RIOJA EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS EN JUJUY EN SEMANA DE LA MINERIA: CONTUNDENTE DECLARATORIA DE LA UIA.

En el marco de las actividades previstas por la Semana de la Minería que se celebra en Jujuy, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, emitieron una categórica declaración respaldando la actividad en la que ratifican “el compromiso de profundizar el desarrollo de un sector minero socialmente responsable y ambientalmente sustentable, que permita contribuir al progreso de todos los argentinos”. Mientras, los representantes de todas las provincias del NOA y NEA, además de autoridades mineras y empresarias de Neuquén, ultiman los preparativos para celebrar el Día Nacional de la Minería que serán encabezados por el secretario del área del gobierno nacional, Jorge Mayoral. Es de destacar que esta reunión dará lugar a la Declaración del Bicentenario, en la que se ratificará el desarrollo de la minería en el país, documento que será rubricado también por el secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez. Por otra parte, la noticia más trascendente estuvo dada por la Declaratoria en la que se expresa la posición de la UIA, firmada por su presidente Héctor Méndez y la CAEM, representada por su titular Manuel Benítez. El documento expresa: “Los representantes de la Unión Industrial Argentina (U.I.A) y de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (C.A.E.M.), reunidos en la Provincia de Jujuy, Capital Nacional de la Minería, como parte de los eventos organizados para celebrar la Semana de la Minería,
Declaramos: * Que la minería constituye una muy importante herramienta estratégica para la consecución de una Argentina productiva federal, alcanzando sus actividades a todo el territorio nacional. * Que la minería es considerada una industria fundamental, por su gran impacto en distintos sectores de la economía nacional, no pudiendo concebirse la sociedad actual sin minería. * Que el sector minero constituye uno de los sectores con mayor crecimiento en el país en los últimos años, con muy importantes proyecciones previstas para el próximo quinquenio. * Que la minería posee una gran interrelación y complementariedad con el resto de las actividades productivas del país. * Que la minería constituye una herramienta básica para el desarrollo social, fundamentalmente en las zonas más alejadas de la Nación. * Que, para consolidarse como uno de los pilares en que se basará el desarrollo nacional, el sector minero ratifica su voluntad y decisión inquebrantables de continuar trabajando en pos de un desarrollo ambientalmente sustentable.
Por todo ello, los abajo firmantes ratificamos el compromiso de profundizar el desarrollo de un sector minero socialmente responsable y ambientalmente sustentable, que permita contribuir al progreso de todos los argentinos”. Este jueves, en el marco de las actividades previstas, se llevaron a cabo diferentes charlas y exposiciones, además de la presentación de los libros Minería para no mineros e Historia de la minería de Salta y Jujuy escritos por Ricardo Alonso. Luego, las autoridades mineras de todo el país (foto) compartieron un almuerzo de camaradería, mientras que en horas de la tarde se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Federal Minero (COFEMIN) con la visita de los Secretarios y Directores de Minería del NOA, NEA, Centro, Patagonia y Nuevo Cuyo.

No hay comentarios: