sábado, 16 de julio de 2011

AUTORIZAN SUBAS DE HASTA EL 10 POR CIENTO EN ALIMENTOS, BEBIDAS Y ARTÍCULOS DE TOCADOR.

A partir de este fin de semana y a lo largo de los próximos días, champúes, maquinitas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos de algunas marcas reconocidas se venderán en todos los supermercados entre un 3,5 y un 10 por ciento más caro. Desde el lunes, también sufriran retoques de precios las gaseosas de Coca Cola y artículos de tocador, según afirma el diario El Cronista. Y precisa que los ajustes de precio habrían sido autorizados esta semana por el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El beneficio estaría dirigido a unas 30 marcas que pertenecen, entre otras, a las compañías Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola, General Mills -dueña de las barras de cereal Nature Valley- a los helados Häagen Dazs; aLa Salteña, Bimbo, Fargo, Molinos, al Grupo Peñaflor- dueño de los vinos Trapiche, Santa Ana y Michel Torino-, a las marcas de yerbas Amanda y Romance, y a los dulces de leche San Ignacio y La Suipachense. Por productos, los vinos se incrementarán hasta un 9,9 por ciento, en el caso de las líneas premium; las barras de cereal 9,5; las yerbas, la sal, el té y artículos de Unilever; Molinos y Procter & Gamble, un 9 por ciento. El pan lactal se incrementará entre un 2 y un 8 por ciento, mientras que Coca Cola podrá reajustar el valor de sus gaseosas hasta un 5 por ciento.

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