viernes, 26 de agosto de 2011

EL SOEM LA RIOJA LLEVO RECLAMO A BUENOS AIRES.

En una semana cargada de actividades en la capital federal donde se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo, junto a la mesa directiva de la CTM, en su lucha por la dignificacion del salario del empleado municipal. Carlos Del Giorno también volvió a reunirse con autoridades de la CGT en busca de la normalizacion de la central obrera en la ciudad de La Rioja. El mismo declaro ante la federacion de municipios que los municipales de La Rioja, San Juan y Jujuy seguimos siendo delegados del poder politico, que no quiere entender que este sistema instalado en los municipios de estas provincias esta dejando afuera del modelo implementado por el gobierno nacional a los trabajadores municipales y que somos los municipales los verdaderos artifices de la gestion municipal, y aun así nos sumieron en la precarizacion laboral y la pobreza. Recordemos que son estas las tres únicas provincias que no cuentan con leyes provinciales de coparticipacion sino que deben realizar acuerdos financieros con los gobernadores sumiendo de esta manera todo el poder político a sus decisiones el secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales se refirió a el proyecto de ley impulsado por el gobierno provincial,argumentando en forma enfática la defensa del personal de transito que  lleva adelante los controles de transito en nuestra ciudad de acuerdo a la ley orgánica municipal y de acuerdos firmados por el mismo ministerio que hoy quiere llevar adelante este nuevo atropello a las autonomías  municipales. En sus declaraciones el gremialista afirma que el gobierno provincial al negar la coparticipacion municipal, le quita la posibilidad de poder realizar las inversiones necesarias para lograr mayor efectividad en sus controles y poder de una vez por todas terminar con la precarizacion laboral del cuerpo de inspectores de esta dirección. Quiero dejar en claro que el gobierno provincial debe de colaborar con la seguridad vial y no usurpar los poderes. Que por la ley orgánica municipal el concejo deliberante es el único por medio de ordenanzas el capaz de establecer infracciones y sanciones ademas de ignorar que con sancionar esta infracción como contravencional se afecta la libertad ambulatoria de los ciudadanos. Por lo tanto estas sanciones estarian rozando la insconstitucionalidad, dado a que se estaría sancionando al infractor dos veces una con la multa y la segunda con la contravención y  con un solo antecedente el mismo tendría que quedar detenido afectando directamente su libertad, de esto se olvidaron o no se asesoraron como corresponde

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