martes, 23 de agosto de 2011

LA RIOJA COMO DESTINO TURISTICO EN LA 35º EXPOSICIÓN EN MALAGUEÑO.

La Secretaría de Turismo trazó un balance positivo de su participación en conjunto con la Secretaría de Ganadería, de la Trigésimo Séptima Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial que se realizó los días 19, 20 y 21 de agosto, en el predio Ferial de la ciudad de Malagueño, en la provincia de Córdoba.En este balance, la cartera de Turismo de la provincia buscó cumplir, en un primer lugar, con la premisa de promocionar y posicionar a la provincia en distintos eventos de carácter regional y nacional y, además, desde el punto de vista particular incidir en las políticas de apoyo al sector productivo que tienen como finalidad el desarrollo de todo el territorio riojano.En esta 37º Exposición, productores, organismos del Estado nacional y de estados provinciales, inversores, grandes marcas; establecimientos educativos, instituciones intermedias de cooperativistas, y productores de las amplia gama de propuestas (ganaderos, avícolas, fruti y hortícolas, entre otros), los cuales tuvieron la oportunidad de promocionar sus virtudes a los cientos de visitantes que recorrieron las instalaciones del predio cordobés.La decisión de participar en este tipo de eventos, es parte de las acciones en materia de políticas turísticas que ejecuta el secretario de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino apoyado por el gobernador, Beder Herrera. “El balance fue muy positivo. Rindieron los días que estuvimos allí”, sostuvo Francisco Sarquís, coordinador de Eventos de la Secretaría y unas de las personas responsables del trabajo que se concretó este último fin de semana, en Córdoba. “La feria fe un éxito. Hubo una gran concurrencia de gente lo cual nos posibilitó distribuir material de la promoción de la provincia. Muchos de los visitantes se mostraron interesados y conversamos con gente que estuvo en La Rioja o que tiene pensado volver a visitarnos”, describió Sarquís.Inmediatamente aseguró que la convergencia de áreas del Estado refuerza la imagen  y la presencia en este tipo de eventos. “Era oportuno que las diferentes áreas del Estado, conjuguen esfuerzos y muestren en otros ámbitos, en este caso regionales, las bondades de los productos riojanos, sus utilidades, los sabores y lo fantástico de su geografía. Además productores relacionados con a industria del cuero, olivícolas, de vinos caseros y productos regionales, tuvieron la posibilidad de promocionar en esta exposición”, Otro punto que destacó fue la propuesta de promocionar a la provincia, como un producto turístico, con todas las oportunidades que eso conlleva, ya permite lograr en un lugar con tanta exposición y afluencia de público como esta propuesta en el Predio ferial de la localidad de Malagueño, en la provincia mediterránea. “Es para destacar el esfuerzo que concreta el gobierno provincial para desarrollar las diferentes estrategias de posicionamiento y crecimiento del sector productivo provincial, apuntalando también las propuestas turísticas, como uno de los ejes de promoción de la provincia”. Durante tres días la Secretaría de Turismo distribuyó material de promoción. La respuesta de la gente fue positiva, más aún los días sábado y domingo, donde numerosas familias se presentaron en la Feria. La ubicación del stand también tuvo que ver, con esta repercusión de la participación riojana en esta exposición. Se logró captar muchos visitantes, ya sean atraídos por la información turística o por lo productos presentados. “Lo importante de este tipo de eventos, es- remarco Sarquís- el poder interactuar con todas las personas que ya visitaron la provincia o que tiene intenciones de conocerla. Este dialogo sirve para reforzar la idea e ultimar detalles para que ese potencial visitante, accione y visite La Rioja”.Uno de los puntos sobresalientes de esta nueva edición de la exposición fue el redimensionamiento del sector comercial, que reunió a importantes expositores de todos los rubros distribuidos en los espacios cubiertos. También se proyectó los trabajos y acciones de todo el sector agroindustrial e instituciones vinculadas con el agro, en general. En el área institucional, por ejemplo, la Cámara Argentina de Productores Avícolas participó activamente con su campaña de promoción del consumo de huevo con conferencias y degustaciones. También la empresa CRESE participó institucionalmente de la muestra, colaborando con la limpieza de predio y difundiendo pautas para el reciclado de la basura y clasificación de la misma. Hubo carpas de las provincias de Córdoba y La Rioja, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de las  Secretaría de Ganadería y Agricultura y de Turismo de La Rioja. Cabe recordar también que el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en su visita a la Expo, días atrás, resaltó las bondades de la miel y la producción riojana.

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