El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó el stand del Dakar 2012 en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, y los pilotos que competirán en la edición 2012, Orlando Terranova, Eduardo Alan, Ariel Ciampi, Sergio Petrone, Jorge Martínez Boero y Mariano Lorenzeti. Durante el acto, Meyer aseguro que “el 31 de diciembre comenzara desde Mar del Plata la cuarta edición del Rally Dakar en Argentina”. “Será una competencia diferente, no solo porque transitará por tres países, sino porque habrá record de participantes extranjeros y nuevamente Argentina será el país con mayor cantidad de pilotos inscriptos”, finalizó. Mientras que Boto afirmó que “con esta cuarta edición la competencia recorrerá 20 provincias de la Argentina, la edición pasada generó al país más de 175 millones de dólares” En el stand, especialmente diseñado con ambientación del Dakar, se exhibieron dos vehículos de competición, la camioneta (Hyundai Santa Fe) de Rafael Sánchez y la Moto (Honda 450) de Javier Pizzolito (campeón del Agentino de Cross Country). Dentro del espacio Dakar se mostró un audiovisual con las imágenes de la edición pasada, donde el público pudo observar un mapa con el recorrido y sentir el desafío del Dakar. También disfrutó de un juego interactivo sobre un cuatriciclo con las imágenes de la competencia. Cabe destacar que en la pasada edición, unos 5 millones de espectadores asistieron a la competencia, cuyo impacto mediático en términos económicos ascendió a 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países, 2.300 periodistas acreditados de los cinco continentes y cerca de un billón de telespectadores. La tasa de ocupación hotelera a largo del recorrido de la prueba fue de 81%, alcanzando en ciertas ciudades como Jujuy, La Rioja y San Juan a un 100%. Los 3,4 millones de espectadores que se hicieron presente en la salida, a lo largo del recorrido y a la llegada de las etapas argentinas del rally, asociados a las 2.500 personas de la caravana del Dakar, provocaron este crecimiento de la actividad económica. Mientras que la campaña de promoción turística resultante de una cobertura de 70 cadenas de televisión en 190 países sumó 1.200 horas de programas y fue valorizada en 448 millones de dólares. El 34ª edición del Dakar partirá de Mar del Plata y volverá a transitar por el país, un hecho de gran relevancia gracias a la importante repercusión económica y mediática que conlleva organizar este tipo de evento deportivo. La competencia se correrá por cuarta vez en Sudamérica, habrá cinco etapas en Argentina, seis en Chile y cuatro en Perú. Mar del Plata será el punto de partida, mientras que la ciudad de Lima, Perú, será la llegada, con una gran vuelta de 9.700 kilómetros de recorrido: 4.700 kilómetros de velocidad (Especial) y 5.000 kilómetros de Enlaces. El Rally Dakar 2012 iniciará su travesía por la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, y continuará por Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; Chilecito, La Rioja, y Fiambalá, Catamarca. Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Copiapó, Iquique, Arica y Antofagasta, y continuará por Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, en Perú.
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