jueves, 19 de abril de 2012

LINEAMIENTOS EDUCATIVOS: EQUIPOS TÉCNICOS NACIONALES Y PROVINCIALES TRABAJAN JUNTOS.

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, recibió a miembros de los equipos técnicos de educación Especial, Artística, Inicial y Primaria de la cartera educativa Nacional, con el objetivo de analizar y comparar las acciones de trabajo de la educación riojana en estos niveles educativos. Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el ministro Walter Flores y la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, acompañados por los directores de los niveles Primario,Inicial y Secundario; Pedro Tapia, Norma Waidatt y Patricia Ochoa respectivamente; como así también por Juan Vega, director General de Planeamiento y Dario Vega, director de Modalidades Especiales. La Secretaria de Gestión Educativa especificó que "este encuentro, se debe al cierre del Plan de Acción Jurisdiccional, por lo que los técnicos del Ministerio de Educación de Nación, y sus pares provinciales, articularán distinas acciones de trabajo en los diferentes niveles educativos". Ana Moyano, Coordinadora de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Nación, precisó que "en esta oportunidad, el objetivo es trabajar en lo que es el plan integral de educación obligatoria, ya que existen algunas líneas nacionales y algunas necesidades provinciales que vamos a consensuar para que sea un buen plan, con la finalidad de comenzar a acortar las distancias que hay entre los discursos y lo que pasa concretamente en las aulas y las escuelas". Por su parte, Teresa Sokolosky, técnica nacional de la Dirección de Nivel Primario, comentó que "desde la Nación se puede ofrecer el acompañamiento y asistencia para potenciar el plan provincial de distribución de netbooks, como una manera de contribuír con la produccion de contenidos que está haciendosé desde el nivel primario para lo que se llama primaria digital, que se trata de contenidos que se puedan incorporar en las máquinas de los alunmnos y ellos puedan trabajar de manera autónoma con algunos contenidos". En este sentido, Alejandra Cativiella, del Equipo de la Coordinación Nacional de Educación Artística, explicó que "la modalidad de educación artística presenta la característica de ser transversal, porque trabaja con la educación, la formación en arte desde los niveles incial, primario y secundario, hasta la formación profesionalizada en el nivel medio y superior, para poder concebirla como campo del conocimiento e instalar el valor que tiene la formación en arte para todos los alumnos". Flavia Gacioppo, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial de Nación, dijo que esta visita está relacionada con "la idea de poder trabajar en la universalización de sala de 4 años, trabajar con el área de Desarrollo Social para dar educación de 45 días a 3 años y acompañar las trayectorias ecolares y la calidad, y la capacitación docente, junto a la incorporación de las tic en el nivel inicial". De acuerdo a la agenda pautada entre los equipos técnicos nacionales y locales, la jornada de trabajo comenzó el miércoles en el Centro Administrativo Provincial, donde se analizarón los lineamientos planificados por la jurisdicción y también se realizarón reuniones particulares con los responsables, miembros y supervisores de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.El trabajo continuó con distintas visitas a instituciones escolares y Centros Educativos del Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Formación Profesional.

No hay comentarios: