martes, 3 de abril de 2012

SANAGASTA ORGANIZÓ DESTACADAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA SANTA.

El intendente de Sanagasta José Aparicio anunció las actividades programadass con motivo de la próxima Semana Santa. Junto al viceintendente Mario Herrera, la diputada Rosa Molina de Ferreryra, el secretario de Producción y Turismo, Pablo Romero, el cura párroco Carlos González y concejales, el jefe comunal dijo que el nutrido programa de actividades apunta a “priorizar a los sanagasteños y a quienes visiten” la Villa durante estos días de descanso. El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Entre las actividades previstas, Aparicio destacó la presencia del reconocido artista Zamba Quipildor, quien actuará en la explanada de la iglesia de la Merced, patrona del pueblo. El intendente remarcó además la participación de la comunidad en la organización de estas actividades, poniendo como ejemplo el Vía Crucis que realizará el colegio secundario por las calles del pueblo. También valoró el trabajo aportado por los concejales, la diputada y el área de Turismo municipal con el objetivo de “ofrecer lo mejor de Sanagasta”. Agregó que unas 20 familias de la Villa elaborarán comidas típicas como: humita, locro y empanadas para ofrecer a los visitantes y demás vecinos. A la vez, el área de Turismo municipal “montará un operativo en el ingreso a Sanagasta, para informar a los visitantes sobre las propuestas y atractivos” del Departamento y estarán abiertos la hostería y los comedores del lugar. Luego, comentó que las capillas e iglesias del Departamento estarán abiertas durante las 24 horas entre el jueves y el domingo. Aclaró que todas las actividades organizadas son gratuitas. A su vez, el padre González manifestó que la Semana Santa es un tiempo “de encuentro y oración”. “Son días para que como cristianos hagamos un alto en nuestra vida y no son días de turismo como tales, plenamente”, afirmó. El religioso señaló que se puede alternar las actividades propias de este tiempo de reflexión con otras destinadas a “conocer y disfrutar de las bellezas naturales de nuestro pueblo”

Programa de actividades:

El 4 de abril a las 10 y con la organización del Colegio Secundario de Sanagasta se realizará un Vía crucis por las calles del pueblo. Durante la misma jornada, pero a partir de las 21,30 se proyectarán películas religiosas en el ingreso a la localidad. Esta actividad se realizará bajo la modalidad de autocine, para lo cual se instalarán una pantalla y equipos de sonido al aire libre. Desde el jueves y hasta el domingo las iglesias y las parroquias de la localidad estarán abiertas durante las 24 horas.

El jueves 5 a las 21,30 continuará la proyección de películas religiosas en el mismo lugar.

El viernes 6, a las 21, se realizará un Vía Crucis Viviente a cargo del grupo “Raíces de mi pueblo”. Esta actividad partirá desde el barrio 10 de mayo y concluirá en la rotonda de acceso a la localidad. A las 22,30 continuará la proyección de películas religiosas en el ingreso a la Villa.

El sábado 7, desde las 20, se proyectarán películas religiosas en el ingreso a la localidad.

Finalmente, el domingo 8, a las 17, se realizará una misa oficiada por el padre Carlos González y las 18 el reconocido artista nacional Zamba Quipildor, interpretará la Misa Criolla, acompañado por el coro de la Legislatura.

El intendente estimó que la obra física del Parque Geológico del Departamento estará terminada en mayo próximo. Luego, habrá un período de 40 días en el que se realizarán actividades organizativas para que el Parque comience a funcionar “como corresponde”, añadió. “Vendrá gente de todo el mundo a visitarnos, así que estamos haciendo una planificación estratégica para desarrollar el parque, cuidar el ambiente y para vender bien la parte turística”, dijo. En la salida de Sanagasta y camino a Huaco se está construyendo un complejo que estará compuesto por un museo, oficinas para investigación y una confitería con capacidad para más de 80 personas. “Será una obra muy bella”, anticipó. También está prevista la instalación de una réplica de un dinosaurio que tendrá unos 30 metros de largo y 10 metros de alto. Este nuevo emprendimiento “cambiará la historia de Sanagasta”, afirmó entusiasmado.

No hay comentarios: