miércoles, 4 de abril de 2012

SEÑOR DE LA PEÑA: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES LITURGICAS PARA LA SEMANA SANTA.

Distintas actividades litúrgicas tendrán lugar en el santuario del Señor de la Peña, este Jueves y Viernes Santo, para concluir el domingo de Pascuas, donde se dan cita miles de feligreses provenientes de distintos puntos de la provincia y el resto del país. La actividad litúrgica, que se inició el domingo con la Bendición de Ramos y posterior misa, continuará este jueves a las 18 con el Rosario Meditado; a las 19,30 se iniciará el Vía Crucis; a las 21 la Misa de la Cena del Señor, luego adoración eucarística hasta las 00,00 y a las 23 horas la Velada de los Jóvenes hasta las 5 del viernes. La jornada del Viernes Santo se abrirá a las 8,30 con el Vía Crucis, luego a las 9,30 será la celebración penitencial, a las 11 continuará el Vía Crucis y a las 15 será la celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, presidida por el obispo diocesano monseñor Roberto Rodríguez. El Vía Crucis viviente será desde las 17; a las 20,30 tendrá lugar el Rosario Meditado; a la 22 se proyectará una película sobre Jesús y a las 23.30 horas nuevamente el Vía Crucis.La jornada del sábado se iniciará las 9,30 el Rosario Meditado; a las 10 será el Vía Crucis, mientras que a las 20 se abrirá la Vigilia Pascual con bendición del Fuego y Cirio Pascual, y celebración de bautismos. Terminada la misa se compartirá el Cordero Pascual. En tanto el Jueves Santo se oficiará la misa de la cena del Señor a las 18,30 ejn Aimogasta y se repetirá el domingo de Pascua a las 19,30 en el templo de San Nicolás, con lo que concluirán las actividades litúrgicas de Semana Santa, en el departamento Arauco.
La Dirección de Bromatología del Dpto. Arauco, dio a conocer las normativas que deberán observar las personas que deseen instalar puestos ambulantes para expender sus productos alimenticios en el paraje del Señor de la Peña. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y además se procederá al decomiso de aquella mercadería que no reúna las condiciones de higiene.
Los requisitos serán los siguientes:

* Libreta de sanidad reglamentaria y estar autorizadas por Bromatología.

* Las personas que intervengan en las ventas deben usar uniformes reglamentarios de color claro.

* Se prohíbe la venta de pescado y jugos diluidos en el predio.

* Por razones de higiene se prohíbe el fraccionamiento y elaboración de productos.

* Todos los productos que se vendan deberán agruparse sobre tarimas o estrados de madera o metal conservados en buenas condiciones de higiene, expuestas al sol y llevar toldos o tapas para el resguardo de la mercadería.

* Podrán venderse productos alimenticios bajo envoltura o envases en buen estado de conservación y limpieza, detallar procedencia y fecha de aptitud del mismo.

* Contar con recipientes con tapas para residuos, quedando prohibido arrojar desechos.

* Los alimentos que se exhiban al público deberán estar resguardados.

* Se procederá al decomiso, aquella mercadería que no reúna las condiciones de higiene.

* Las parrillas deberán estar montadas en una base y a una altura de 40cm.

* Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, las cuales serán controladas por el personal policial y de esta Dirección.

No hay comentarios: