En el marco de las visitas guiadas que se realizan de manera permanente con escuelas e instituciones interesadas en conocer el funcionamiento del Parque Eólico Arauco SAPEM, recorrieron las instalaciones los alumnos de primer grado del Instituto de Educación Privada “Manuel Belgrano”. Estas acciones permiten que los alumnos conozcan el funcionamiento de los generadores y la importancia y beneficios que brinda la utilización de la energía renovable. El presidente de Parque Eólico Arauco y secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Cárbel, se refirió a la llegada de los alumnos al emprendimiento energético señalando que “el interés por conocer este lugar es de los chicos quienes quieren tomar contacto con la generación de energía en la provincia”. “A los chicos se suman los docentes y los padres que acompañan los grupos, para nosotros es importante que los riojanos conozcan lo que es el primer parque en funcionamiento”. Otro aspecto a destacar del Parque Eólico Arauco tiene relación con la operación y comercialización de la energía eléctrica generada, a su vez se debe tener en cuenta la implementación de tecnología y mano de obra nacional para la construcción del mismo. Respecto a la continuidad del programa que gestiona las visitas, Cárbel explicó que “como empresa el Parque Eólico tiene sus oficinas en 9 de Julio 140, donde las instituciones interesadas deben solicitar ahí la visita, es importante coordinar de la mejor manera por las medidas de seguridad que se deben cumplir”. El Parque Eólico Arauco SAPEM cuenta con 12 aerogeneradores en su primera y segunda etapa que inyectan al sistema interconectado 25,2 Mw, en tanto que antes de fin de año comenzará la tercera etapa a través de la cual se instalarán 12 aerogeneradores más que duplicarán la generación de energía eléctrica. La maestra de grado Verónica Vera destacó que “nos parece muy importante llegar a conocer este Parque, además los chicos tienen un gran interés en participar de actividades que tengan que ver con el cuidado del ambiente y la energía eólica llama mucho su atención”. “Esto les permite conocer otro tipo de energía, energía limpia que favorece mucho a nuestra provincia. El contenido en el aula lo vamos a desarrollar de manera transversal, realizando trabajos sobre la gran experiencia que vivieron con este recorrido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario