jueves, 1 de agosto de 2013

PUSIERON EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR DE ARCHIVO, DIGESTO Y REGISTRO DE LA PROVINCIA.

El secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, puso en funciones al nuevo director de Archivo, Digesto y Registro de la Provincia, Walter Peralta. En la oportunidad, el secretario inspeccionó también las refacciones realizadas en las oficinas del área. Estuvieron presentes también el director de Despacho José Martínez, y la directora saliente Raquel Giraudo. La Dirección de Archivo, Digesto y Registro Oficial de la Provincia depende de la Secretaría General y Legal de la Gobernación, funciona en el subsuelo de Casa de Gobierno. El director de Despacho José Martínez explicó que sus oficinas necesitaban una serie de refacciones edilicias y aspectos relacionados al mantenimiento de la infraestructura con el fin de resguardar debidamente la documentación que allí se preserva. En este lugar se deposita absolutamente toda la documentación vinculada a los actos administrativos de todas las áreas del Gobierno, desde decretos del gobernador y leyes provenientes de la Cámara de Diputados, hasta resoluciones de todos los ministerios y disposiciones de esa índole. Lo que implica una importante envergadura de trabajo y almacenamiento de documentos. En este sentido el secretario Paredes Urquiza encaró los trabajos pertinentes, para mejorar las condiciones laborales de los empleados y garantizar el buen resguardo de todos los papeles. En la oportunidad se puso en funciones al nuevo director Walter Peralta, debido a que luego muchos años de servicio, la doctora Giraudo accederá a su jubilación. Respecto al nuevo encargado del área, Walter Peralta, Martínez dijo que es un joven profesional que ya se venía desempeñando en otros ámbitos de la Secretaría de la Gobernación, y que a partir del 1 de agosto es el nuevo director de Archivo de la Provincia. Del mismo modo las autoridades presentes agradecieron a la doctora Giraudo, quien se desempeñó de manera excelente durante todos estos años, al frente de un área donde el trabajo muchas veces no es conocido públicamente, pero que posee una importancia radical como sustento del funcionamiento de la administración. Por su parte, el nuevo director de Archivo, Digesto y Registro Oficial de la Provincia, Walter Peralta, expresó que una de las expectativas al frente del área es tratar de continuar el buen trabajo que vino haciendo la doctora Giraudo, en primera instancia poniéndose al día con los diferentes aspectos, como son las mejoras que se vinieron realizando y otras que restan efectuar. Asimismo adelantó que a partir de las directivas del gobernador y del secretario Paredes Urquiza, se irá viendo la forma de modernizar algunas cuestiones, con el objetivo de ir informatizando el área y de a poco complementar el formato papel para un mejor acceso a la documentación de todas las áreas que lo requieran. Indicó que esta dirección de Archivo sirve de nexo en cuanto a todo lo que es documentación de suma importancia que nos solamente tiene que ver con el resguardo, sino que debe ser agilizada y manejada en este sentido. “Mi trabajo se apoyará también en la experiencia de la directora saliente y de los empleados que ya tienen muchos años de trabajo en el área, sobre quienes confío en su colaboración como lo hicieron con la doctora Giraudo”, finalizó.

No hay comentarios: