Días atrás, la Directora General de Comercio Exterior de la Provincia, Tatiana Ochoa, representó a La Rioja en la reunión del “Consejo Federal Exportar 2014”. Dicho evento se realizó en el Palacio San Martín perteneciente a Cancillería de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad estuvieron presentes, el Presidente de Fundación Exportar, Héctor Méndez; el Director Ejecutivo de Fundación Exportar, Ing. Agr. Javier Dufourquet; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Carlos Bianco; la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español y los representantes en materia de Comercio Exterior de cada una de las provincias argentinas. El objetivo de este encuentro fue profundizar herramientas del Programa PADEx (Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones) con el fin de evaluar que mercados internacionales son más adecuados para promocionar y comercializar la oferta exportable de cada una de las provincias, también se expuso el cronograma previsto para el año en curso por parte de la Fundación Exportar y Cancillería de todas las Ferias Internacionales, Misiones Comerciales al Exterior y Misiones Inversas disponibles para que participen las empresas argentinas. La Directora General de Comercio Exterior de la Provincia por su parte, expuso el informe de “Inteligencia Comercial de La Rioja”, realizado por esta Dirección. Tatiana Ochoa dijo que “este informe se realizó en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia de Exportaciones Argentinas, desarrolladas en el PADEx y teniendo en cuenta la gran apuesta en materias de producción, promoción y comercialización de la diversificada oferta de los productos de La Rioja, realizada por el Gobernador Beder Herrera, y los diferentes estudios de mercado realizados.”Al mismo tiempo Ochoa informó que los mercados externos con los que La Rioja pretende continuar fortaleciendo sus lazos comerciales son Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Rusia, Perú, México, Taiwán, China y los mercados internacionales a explorar serán India, Emiratos Árabes, África, entre otros. Ochoa explicó que “estas acciones del Gobierno de La Rioja tienen el fin de incrementar las exportaciones tradicionales, contribuir al continuo desarrollo exportador de las economías regionales, incrementar el número de empresas exportadoras y diversificar los destinos de exportación de los productos riojanos.”
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