El Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de La Rioja presentaron ayer el Plan Conectar destinado a la promoción turística de la provincia tanto a nivel nacional como en el exterior.La presentación del programa tuvo lugar en el hotel Naindo y fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y por el secretario de Turismo de la Provincia, Alvaro Del Pino. También participó la diputada nacional Teresita Madera y el intendente de la Capital, Ricardo Quintela. El Plan Conectar es un plan de marketing que se lleva a cabo en todo el país a través del INPROTUR. El programa se basa en el desarrollo de acciones de promoción turística a través de experiencias y vivencias que son contadas por los propios turistas que visitan distintos lugares de la Argentina. Para que estas acciones tengan impacto el Plan Conectar busca involucrar a operadores turísticos privados para que a través de ellos las experiencias de los viajantes lleguen al mercado nacional e internacional, utilizando para ello una plataforma en Internet. En el caso de La Rioja, las experiencias que la provincia aportará al Plan serán Imponente Parque Nacional Talampaya; Vicuñas y flamencos rosados en Laguna Brava: Relax extremo en la Quebrada de Los Cóndores; Greens entre cardones en La Rioja (golf); La Rioja, viñedos entre olivares; La mágica Corona del Inca y La Rioja a través de la Ruta 40; entre otras. Del Pino destacó la importancia de este programa como herramienta clave para la promoción turística. “Es muy importante esta visita de Meyer a La Rioja. En este caso para presentar el Plan Conectar que es un plan de marketing que beneficia a todo el país y con el cual se busca fomentar y movilizar el turismo de la Argentina”, señaló Del Pino. Del Pino informó que La Rioja ya presentó ante la Nación un book con las experiencias turísticas en la Provincia. “Entre esas experiencias se destacan, por ejemplo, jugar al golf entre cardones, visitar el Parque Nacional Talampaya, navegar en la Laguna Brava. Con esas experiencias se hace una promoción masiva dentro y fuera del país. Es una atracción que se genera a través de las redes sociales y a nosotros nos brinda un motor de difusión y de promoción que de otro modo no lo podríamos hacer económicamente con recursos propios. Por su parte, Meyer se refirió a las experiencias de los turistas y al vínculo con los operadores privados como eje fundamental para el desarrollo del Plan Conectar. “Ya tenemos logradas 300 experiencias que son únicas. Lo que ahora pretendemos es involucrar a los prestadores privados, ya sea hoteles, transportes privados, guías, de tal manera que a esas experiencias las conozca el turista extranjero a través de Internet y que se involucre por medio de los prestadores privados”, comentó. Habló luego de la llegada del Plan Conectar en distintas provincias. “Nosotros ya hicimos estas reuniones técnicas en más de 14 provincias y en la medida de lo posible las seguiremos reeditando en otros lados de tal forma de lograr la mayor inserción de prestadores privados. Queremos llegar a que en Internet tengamos una plataforma de más de 3 mil operadores y prestadores turísticos”, precisó. Meyer dijo que el Plan Conectar ya logró captar a 1.800 operadores turísticos. Por último, el funcionario resaltó la importancia del uso de Internet para que el programa tenga el impacto necesario.
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