Alvaro del Pino secretario de Turismo Provincial se reunió en Chilecito con el Ente Municipal de Turismo (EMUTUR) Chilecito, empresas de viaje y cámara local.Durante el viernes 29 de agosto ppdo., se realizó una jornada de trabajo entre la Cámara de Turismo de Chilecito, las agencias de viaje locales, las máximas autoridades de turismo provincial y municipal. El presidente del EMUTUR destacó la presencia del secretario de Turismo de la Provincia el Lic. Alvaro del Pino. El equipo de trabajo local analizó la variedad de acciones que se vienen realizando en los distintos ámbitos y las repercusiones favorables que va logrando la actividad que incluye sensibilización local y promoción nacional e internacional. Estas acciones reafirman la importancia de mantener la fina sintonía de trabajo entre el municipio chileciteño, la secretaría de la Provincia y el Ministerio de Turismo. La Cámara de Turismo de Chilecito manifestó un balance de las pasadas vacaciones de invierno donde la ciudad de Chilecito tuvo un lleno total, agradeciendo al Secretario el acompañamiento y su compromiso con el sector turístico. Desde las agencias de viajes locales se resaltó la satisfacción con los resultados de la Caravana de Promoción Turística llevada a delante por la Secretaria en la Provincia de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, la permanente presencia del gobierno municipal en ésta y muchas acciones con el sector. En la reunión de trabajo, se debatieron los roles de las Cámaras y Asociaciones destacando la experiencia inédita, cuyos logros surgen de trabajos en conjunto entre los sectores públicos, privados, académicos, comerciales, etc. En un ámbito de cordialidad, compromiso mutuo, se intercambiaron sugerencias y comentarios entre las distintas partes asistentes.Con estos criterios se proyectaron acciones para los meses venideros analizándose la participación en Ferias del exterior y nacionales, como FIT, donde La Rioja trabajará fuerte en la promoción de sus bondades turísticas. Por su parte el presidente del EMUTUR, Mario Andrada resaltó el acompañamiento que recibe del secretario Del Pino y se comprometió a seguir trabajando en forma mancomunada para continuar instalando Chilecito como destino turístico. Finalmente los asistentes coincidieron en resaltar la jerarquización que ha tomado el turismo en las concepciones del Gobernador de la Provincia y del intendente Municipal de Chilecito, quienes accionan mancomunadamente para instalar la actividad en una cuestión de Estado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario