jueves, 12 de marzo de 2015

CONSTATAN OBRAS EN ESCUELAS DE BARRIO CAPITALINO Y DE LA ZONA RURAL.

El ministro Walter Flores, visitó el miércoles las escuelas N° 386 en el paraje La Cañada y N° 409 del Barrio Infantería II. En ambas se realizaron obras de refacción y mejoras con fondos del programa nacional de Reparaciones Menores para Establecimientos Escolares. El funcionario de Educación recorrió a primera hora la escuela N° 386 de La Cañada, junto a la supervisora, Marta Agüero. Allí, luego de compartir un momento junto a los alumnos durante su desayuno, constató las obras realizadas. De esta manera se dio respuesta a los pedidos de las autoridades de la escuela. Destacó el ministro la importancia de “compartir con los niños y docentes, el inicio del año lectivo”, además de “observar las obras de mejoras y reparaciones que se hicieron en la escuela y que facilitaran la tarea pedagógica”. A partir de la aprobación de un “plan de apoyo económico, a través del Consejo Federal, posibilitó la realización de estas mejores. En función de esas gestiones –sostuvo Flores- “hemos tratado de dar cobertura a la mayor cantidad de instituciones”. Algunas obras se canalizan a través del plan nacional y otras mejoras se llevan a cabo con recursos provinciales, explicó. Más tarde, Flores se trasladó hasta el barrio Infantería II. Allí recorrió las instalaciones de la escuela N° 409 junto a la directora Noemí Salazar y la Supervisora de Zona II, Beatriz Montoya. Observaron las obras de mejoras en la infraestructura del edificio, También escuchando algunas inquietudes de las autoridades escolares. Flores destacó, la “eficiencia del programa de reparaciones” y valoró que dichas obras, se hayan realizado con “empresas de nuestro medio”. Lo que posibilitó el normal inicio del ciclo lectivo. Admitió que son varios los establecimientos escolares en los que se realizan estas mejoras edilicias y que durante los próximos días se recorrerá los mismos. Igual tareas se cumplen en el interior provincial, a pesar de las demoras debido a condiciones climáticas. No obstante, garantizó que se atenderán todas las peticiones de los directivos para que sea normal el ciclo lectivo en las 700 escuelas que tiene la provincia. De acuerdo a lo indicado por el responsable Técnico del Programa Nacional de Reparaciones Menores para Establecimientos Escolares, Ing. Marcelo Aguirre, en la escuela de La Cañada se hicieron: divisiones con tabiques de durlock, pintura general del edificio (interior-exterior), revisión y reparación de instalaciones eléctricas, iluminación perimetral exterior. Además, modificaciones y reparaciones en núcleos sanitarios, y mantenimiento general (cerraduras, vidrios). Las obras concluyeron en la primera semana de febrero. Por tanto, las clases se iniciaron sin inconvenientes.En tanto, en la escuela N° 409 del barrio Infantería, se trabajó en reparaciones de tanque de reserva, se colocó y automatizo el sistema de una bomba nueva. También la revisión del sistema eléctrico de toda la escuela. Además se trabajó con el tema de cubierta (de techo) en galería y pintura de cielo raso. Se hizo también tareas de mantenimiento general (cerraduras y vidrios). La directora de la Escuela 386, María Magdalena Albornoz, indicó que la escuela está conformada por plurisalas. A partir de remodelaciones ya cuentan con otras salas que facilitan la organización de la escuela. Tiene una matrícula de 112 alumnos. Funciona mañana y tarde y por la noche, con el Plan FinEs. Las autoridades escolares, agradecieron la visita del ministro Flores y pidieron que siga los siga acompañando. El ministro comprometió dar respuesta al pedido de nuevas adecuaciones al edificio. Por su parte, la directora de la escuela N° 409, Noemí Salazar, solicitó al ministro la construcción de un espacio físico para destinarlo al comedor escolar. También la construcción de un techo para el patio donde se utiliza para las actividades de educación física. Según confió Salazar, cuentan con una matrícula aproximada de 200 alumnos en un solo turno (mañana). Se mostró conforme con las obras, sobre todo la reparación del sistema de agua para la escuela.

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