El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores recibió junto a la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala al secretario de Prevención de Adicciones de la provincia, Alberto Andalor. Andalor estuvo acompañado por la directora de Prevención de Adicciones, Yanina Nieto y los representantes de la SEDRONAR, José Di Vicenzo y Esthela Córdoba, en el marco de la firma de convenio para la aplicación del programa “Quiero Ser”. La secretaria de Gestión, comentó que el programa se presentará en el primer ciclo y con la incorporación de diferentes materiales. “La firma de convenio es una formalidad y es importante, y nosotros ya estamos planificando el trabajo con SEDRONAR y la capacitación para los docentes”.En este sentido, explicó que el Programa “es parte integrante de la herramienta educativa, no sólo trabaja el Ministerio de Educación con la Sedronar sino es intersectorial, porque trabajamos con el ministerio de Seguridad, de Desarrollo Social y la secretaria de la Mujer”, agregó. Por su parte, el secretario de Adicciones, Alberto Andalor, manifestó que “la firma del convenio del SEDRONAR será para el programa ´Quiero Ser´, un programa preventivo en educación”. “En la primaria tiene dos componentes para el 1°, 2° y 3° grado con pedagogías acorde a la edad, lo llamamos Espejo Mágico, que tiene que ver con las necesidades de cada grupo”. Explicó, además, que el convenio “contempla el 5°, 6° y 7° grado que permitirá el trabajo preventivo y fortalecer los ejes de forma pedagógica, reforzar la autoestima, pertenecer a grupos para que puedan elegir el mejor camino”. Sobre el programa que se viene aplicando en la provincia, comentó que “se presentaron reformas a nivel nacional, buscando estrategias pedagógicas para cubrir todas las etapas de la edad escolar. Se capacitará a docentes y se aplicará talleres en cualquier hora y de forma transversal”, aclaró Andalor.Por otro lado, José Di Vicenzo, representante de la secretaria Nacional del SEDRONAR, consideró que “es un trabajo entre ministerio, secretaria provincial y nacional, interpela al docente porque necesita herramientas para trabajar en la prevención”, manifestó. “La idea es romper con la estructura del sistema y que se pueda trabajar con distintos enfoques, con la concreción áulica y lo formal con jornadas de capacitación con docentes y supervisores”, finalizó.
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