sábado, 30 de agosto de 2008

GRACIELA NADER SE MOSTRÓ PREOCUPADA POR EL CRECIMIENTO DE LAS DROGAS Y LOS DELITOS EN LA PROVINCIA.

“Estamos viviendo en una zona gris. Algo que no conocíamos (…) Yo creo que la droga y el alcohol tienen mucho que ver con la agresividad de los delitos que presenciamos”. Para la secretaria de seguridad, Graciela Nader, la desfederalización traería soluciones a la provincia. Aunque se pronunció en contra de la despenalización del consumo de drogas que impulsa el ministro de seguridad de la nación, Aníbal Fernández, y que cuenta con el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner. Para Graciela Nader “la responsabilidad sobre la seguridad en la provincia compete a todos los riojanos”. “Hay papás que tienen hijos drogadictos o que roban y cuando vamos nos dicen que a nuestros hijos no los tocan”, dijo Nader en referencia a la responsabilidad de abordar estos temas desde el seno de la familia riojana. “Estamos viviendo una crísis de valores (…) donde todo parece dar igual”. En este sentido, explicó que “todos sabemos quienes compran y quienes venden droga en La Rioja. Yo sé, mi marido sabe, mis hijos saben. Y la policía también sabe (…) El problema es que la policía de la provincia no puede actuar sin la orden del juez federal”. Según Nader, con la Desfederalización esto se terminará, “porque será nuestra responsabilidad detenerlos”. Nader dejó entrever que es la Justicia Federal la responsable de no actuar frente al Narcotráfico en La Rioja. Poniendo de esta manera el foco de atención sobre el juez federal, Daniel Herrera PiedraBuena.

No hay comentarios: