jueves, 12 de febrero de 2009

EL GOBIERNO OFRECE UN AUMENTO ESCALONADO PARA LOS DOCENTES.

Delegados de la Asociación de Maestros y Profesores analizarán la propuesta del Gobierno Provincial del pago escalonado de las mejoras de sueldos para el sector docente, tras la modificación del nomenclador salarial acordada en las paritarias del año pasado. La mejor es de un promedio de 240 pesos y debía efectivizarse en su totalidad desde enero de este año, pero el Gobierno argumentó que no fue posible pagar estos incrementos debido a la baja en la recaudación. La propuesta apunta a abonar las mejoras en forma escalonada hasta completar esta suma en julio del presente año. En declaraciones a radio Provincia, el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, afirmó que analizarán esta propuesta aunque se mostró interesado en aclarar que las paritarias siguen funcionando. Cabe recordar que el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, recibió este lunes a los integrantes del gremio docente AMP, a fin de tratar algunos temas de la agenda educativa, tales como la implementación de la modificación del nomenclador salarial y la continuación de la titularización de los docentes de nivel secundario, se informó oficialmente. En la reunión, de la que participaron también el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y la directora de Nivel Secundario, Olga Ahumada, se convino en primera instancia pedir el reinicio de las paritarias docentes para el próximo jueves 19 del corriente mes y trabajar fuertemente para tener un normal inicio de clases. Al mismo tiempo, Varas ratificó la voluntad política del gobierno provincial de mantener el alto nivel de los salarios docentes. En el marco de las paritarias, las partes decidieron retomar las reuniones el próximo 19 de febrero y tienen como objetivo avanzar para lograr la mayor cantidad de titularizaciones docentes del nivel secundario antes del inicio de clases y también se plantearon trabajar sobre la carrera docente.

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