El gobierno, a través la Dirección General de Asuntos del Interior, inició gestiones ante la Nación para la implementación de programas y proyectos que apunten al desarrollo y coordinación entre la comunidad, los municipios, el gobierno provincial y nacional. La directora general de Asuntos del Interior, Silvia Machicote, recordó que el área a su cargo "tiene dependencia directa del gobernador Beder Herrera y como objetivo principal apunta a brindar soporte a todas las acciones y políticas de gobierno, reforzando el vínculo con las comunidades de todo el territorio provincial y la coordinación entre los diferentes organismos del Estado". En este sentido, la funcionaria destacó que se mantuvieron reuniones de trabajo con el equipo técnico del área y se diseñó la estrategia de trabajo para desarrollar durante el presente año. Asimismo, adelantó que "próximamente se realizarán encuentros en diferentes localidades, con el fin de avanzar en el relevamiento de necesidades e inquietudes, para su posterior coordinación con las áreas de gobierno respectivas". Entre las problemáticas a desarrollar, Silvia Machicote señaló que se hará hincapié a nivel provincial sobre "aspectos tendientes a la armonización con las políticas correspondientes al Ejecutivo, se articularán planes y se coordinarán acciones en materia de salud, población, desarrollo sustentable, educación, acción social, entre otros, con los gobiernos municipales y de la provincia". También se promoverán "políticas y acciones para el desarrollo de programas de asistencia a las comunidades del interior y de capital" De la misma forma, "se buscará sistematizar toda la información de los departamentos de la provincia y se apuntará a la integración dentro de un mapa interactivo nacional, con el objeto de dar a conocer información relevante de la provincia y obtener datos nacionales relevantes para la provincia", precisó la funcionaria.
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