El Bloque de Diputados del Frente Cívico y Social puso en conocimiento de la opinión pública el informe que envió el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a la Función Legislativa y que tomó estado parlamentario en la sesión del 21 de Octubre, en relación a la Obra “Remodelación del Recinto de Sesiones de la Legislatura”. El informe del organismos estatal ratifica las denuncias formuladas por el bloque de diputados del Frente Cívico y Social ante la Justicia oportunamente, y confirma las siguientes irregularidades:
• NO SE CUMPLIÓ EL TRÁMITE DE INGRESO DE REGISTRO DE LA OBRA al inventario de proyectos de inversión pública que establece el Banco de Proyectos de Inversión (BAPIN) creado por la ley 6302/95.
• NO SE CUMPLIÓ CON EL FORMULARIO DEL BANCO DE PROYECTOS E INVERSIÓN (BAPIN) que permite obtener el número de registro de la Obra para su inclusión en el Plan de Inversión Pública de la Provincia. (Ley de Presupuesto de la Administración Provincial). Esto significa que la inversión pública destinada para la refacción de la legislatura no está contemplada en la Ley de Presupuesto ni en el Plan de Inversión Pública de la Provincia.
• LA OBRA NO CUENTA CON EL CERTIFICADO DE APTITUD TÉCNICA que debió haber sido emitido por la UFI (Unidad de Financiamiento e Inversión).
• NO EXISTE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO violando la Vicegobernadora requisitos inexcusables previstos por la Ley 6302.
El Bloque de Diputados Provinciales del Frente Cívico y Social (UCR) también destacó que estas fallas administrativas que informa Infraestructura coincide con el informe de la Auditoria Interna llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que es parte de las pruebas de su denuncia.
. LA OBRA NO CUENTA CON EL APTO TÉCNICO PARA SU EJECUCIÓN que debió haber sido otorgado por el Sistema e Inversión Publica (SIP) con el agravante que se adjudicó la obra sin contar con este requisito legal y técnico previsto por la Resolución del Ministerio de Hacienda y Obras Publicas Nº 56/00.
• NO SE GESTIONÓ EL CERTIFICADO DE APTITUD TÉCNICA para llevar a cabo la Obra de Refacción de la Legislatura, el que debe realizarse previamente a la difusión del Pliego de Bases Generales y Particulares, pliegos que tampoco existen según el informe de la Auditoria del Tribunal de Cuentas. Así como también son inexistentes las especificaciones técnicas aplicables. (Plazos de Ejecución de la Obra, Montos, Presupuesto, Plano, Ofertas, etc.)
• NO EXISTE NINGUNA OBRA PERTENECIENTE A LA FUNCION LEGISLATIVA en el Banco de Proyectos del Ministerio de Infraestructura. Es de tal gravedad lo que expresa el informe que nos está diciendo que la Obra de un Poder del Estado no figura registrada en la Obra Pública ni en el Presupuesto de la Provincia. Lo que significa que es una Obra Clandestina.
• FALTA EL EXPEDIENTE COMPLETO DE LA OBRA (Pliegos, Planos, Cómputos, Presupuestos y Ofertas) que impide al Ministerio de Infraestructura efectuar cualquier relevamiento sobre su ejecución, costo y control de la seguridad en la calidad dela Obra de la Legislatura.
El presente informe ha sido remitido en el día de la fecha, jueves 21 de octubre, al fiscal interviniente en la causa y a los señores miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que servirá como fundamento para evaluar el accionar de la vicegobernadora Teresita Luna. Fuentes del lunismo, que prefirieron no dar su nombre, consideraron a esta ampliación de la denuncia por parte del radicalismo como una operación política perpetrada por el diputado Guillermo Galván y sectores del PJ que no comulgan con la vicegobernadora. “El objetivo es desprestigiar a la vice, pero ella está fuerte y sabe que este tipo de operaciones políticas la favorecen porque la gente se da cuenta que es pura pirotecnia, ya que no hay nada que involucre a Luna en los supuestos manejos irregulares de fondos”, sentenció un importante dirigente lunista.
• NO SE CUMPLIÓ EL TRÁMITE DE INGRESO DE REGISTRO DE LA OBRA al inventario de proyectos de inversión pública que establece el Banco de Proyectos de Inversión (BAPIN) creado por la ley 6302/95.
• NO SE CUMPLIÓ CON EL FORMULARIO DEL BANCO DE PROYECTOS E INVERSIÓN (BAPIN) que permite obtener el número de registro de la Obra para su inclusión en el Plan de Inversión Pública de la Provincia. (Ley de Presupuesto de la Administración Provincial). Esto significa que la inversión pública destinada para la refacción de la legislatura no está contemplada en la Ley de Presupuesto ni en el Plan de Inversión Pública de la Provincia.
• LA OBRA NO CUENTA CON EL CERTIFICADO DE APTITUD TÉCNICA que debió haber sido emitido por la UFI (Unidad de Financiamiento e Inversión).
• NO EXISTE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO violando la Vicegobernadora requisitos inexcusables previstos por la Ley 6302.
El Bloque de Diputados Provinciales del Frente Cívico y Social (UCR) también destacó que estas fallas administrativas que informa Infraestructura coincide con el informe de la Auditoria Interna llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que es parte de las pruebas de su denuncia.
. LA OBRA NO CUENTA CON EL APTO TÉCNICO PARA SU EJECUCIÓN que debió haber sido otorgado por el Sistema e Inversión Publica (SIP) con el agravante que se adjudicó la obra sin contar con este requisito legal y técnico previsto por la Resolución del Ministerio de Hacienda y Obras Publicas Nº 56/00.
• NO SE GESTIONÓ EL CERTIFICADO DE APTITUD TÉCNICA para llevar a cabo la Obra de Refacción de la Legislatura, el que debe realizarse previamente a la difusión del Pliego de Bases Generales y Particulares, pliegos que tampoco existen según el informe de la Auditoria del Tribunal de Cuentas. Así como también son inexistentes las especificaciones técnicas aplicables. (Plazos de Ejecución de la Obra, Montos, Presupuesto, Plano, Ofertas, etc.)
• NO EXISTE NINGUNA OBRA PERTENECIENTE A LA FUNCION LEGISLATIVA en el Banco de Proyectos del Ministerio de Infraestructura. Es de tal gravedad lo que expresa el informe que nos está diciendo que la Obra de un Poder del Estado no figura registrada en la Obra Pública ni en el Presupuesto de la Provincia. Lo que significa que es una Obra Clandestina.
• FALTA EL EXPEDIENTE COMPLETO DE LA OBRA (Pliegos, Planos, Cómputos, Presupuestos y Ofertas) que impide al Ministerio de Infraestructura efectuar cualquier relevamiento sobre su ejecución, costo y control de la seguridad en la calidad dela Obra de la Legislatura.
El presente informe ha sido remitido en el día de la fecha, jueves 21 de octubre, al fiscal interviniente en la causa y a los señores miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que servirá como fundamento para evaluar el accionar de la vicegobernadora Teresita Luna. Fuentes del lunismo, que prefirieron no dar su nombre, consideraron a esta ampliación de la denuncia por parte del radicalismo como una operación política perpetrada por el diputado Guillermo Galván y sectores del PJ que no comulgan con la vicegobernadora. “El objetivo es desprestigiar a la vice, pero ella está fuerte y sabe que este tipo de operaciones políticas la favorecen porque la gente se da cuenta que es pura pirotecnia, ya que no hay nada que involucre a Luna en los supuestos manejos irregulares de fondos”, sentenció un importante dirigente lunista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario