El secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, sostuvo hoy, al firmar el convenio para la Promoción del Sector Vitivinícola, cuyo acto se desarrolló en la localidad de Chilecito, que el acuerdo apunta fundamentalmente a consolidar la actividad vitivinícola, especialmente en lo que hace a la promoción del vino argentino en el exterior y apuntó que el objetivo es fortalecer a las pequeñas y medianas industrias, evitando la concentración y aparición de monopolios que desvirtúen la actividad. Los acuerdos significan el aporte de 6 millones de pesos para fortalecer la actividad y 2.4 millones más para la promoción de los vinos argentinos en el exterior. El titular del CFI expresó que la firma de este convenio permitirá consolidar y fortalecer un sector productivo muy importante para las provincias productoras y el país en su conjunto, como lo es el sector vitivinícola y agregó que pese a su ausencia justificada, el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, dio su entera conformidad a este acuerdo.El funcionario nacional destacó que el CFI es un organismo que busca el desarrollo armónico del país, y resaltó que “estamos realizando un trabajo articulado y conjunto entre las provincias y la Nación, y en este caso también con todas las instituciones prestigiosas del sector vitivinícola”. Ciácera señaló que estas políticas demandan un gran esfuerzo, tanto del sector público como del sector privado, desde el cual se está trabajando arduamente para mejorar lo que tiene que ver con la competitividad, esto es producir más, con mejor calidad, al menor costo posible, tanto para el mercado nacional como internacional, donde en este último caso también hay que enfrentar diferentes complicaciones como la aparición de barreras paraarancelarias de los países desarrollados. El presidente del CFI indicó que el crédito es una herramienta clave para mejorar la competitividad de los diferentes sectores que buscan abrirse paso, como el vitivinícola, que además está demostrando que se puede trabajar, planificar, realizar acciones concretas y trazar estrategias a corto, mediano y largo plazo, tras lo que agregó que el CFI no sólo ha trabajado con este sector, sino con muchos otros ligados a la producción en el país, apoyando desde diferentes aspectos como el crédito y la capacitación, la tecnología, entre otros. “El CFI pertenece a las provincias, por lo tanto, este tipo de acuerdos es un mandato muy claro de los gobernadores, son 6 millones de pesos, más los 2.400.000 pesos para financiar la promoción del vino argentino en los mercados del exterior”, resaltó y acotó que “nuestro gran anhelo es que este convenio tenga un impacto importante en las pequeñas y medianas empresas y que ese efecto se derrame en las sociedades en las que están insertas, que puedan mantenerse, competir y llegar a los mercados internacionales”.

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