El Ministerio de Infraestructura a través de la Administración de Vialidad licita la obra “Malla Nº 308 de las Rutas Nacionales Nº150 y 76 de Patquia a Villa Unión” en Vialidad Nacional el 29 de diciembre en Buenos Aires. “Es la mejor forma de festejar” dijo el Ing. Javier Tineo” un aniversario más de la Administración Provincial de Vialidad que cumple 78 años de su creación”.El titular de Infraestructura puso sobre relieve la eficiencia del Recurso Humano de esta repartición del Estado que trabaja a brazo partido en todo el territorio Provincial con la inclemencia del desarraigo que significa para mucho de sus empleados a quienes reivindico y felicito por la tarea diaria. El Ing. Miguel Bertolino llevo adelante y a ritmo constante numerosas obras durante el presente año que finaliza en todas las rutas de la provincia, tanto provinciales como nacionales y con ambas fuentes de financiación; concretándose en el año nuevo sendas licitaciones, incluidas la más esperada como lo es el último tramo del camino a Chile prevista para la segunda quincena de Enero. El cronograma de licitaciones para el primer mes del año incluye las obras de “Repavimentación Ruta Prov.Nº10 con Lechada asfáltica-Tramo Villa Mazan-Termas de Santa Teresita” por $ 2.999.755 el 7 de Enero y “Puente sobre Rio Chañarmuyo ubicado sobre Ruta Provincial S-30 por $16.140.000 el 11 de Enero. La Administración Provincial de Vialidad fue creada el 29 de diciembre de 1932 durante la gobernación del Ing. Carlos Vallejo en sesión de la Legislatura mediante ley Nº 558/32. El 26 de Febrero de 1958 la Provincia promulga la Ley Provincial N° 3575 donde otorga la autarquía técnica, financiera y económica a la Dirección Provincial de Vialidad que adhiere de esta manera al régimen de Coparticipación de Combustibles del Decreto Ley Nacional N° 505/58, y se crea la Red Provincial de Caminos siguiendo el criterio fijado por este Decreto. Es aquí que con los recursos y con un criterio técnico-administrativo más idóneo se realiza el verdadero avance hacia una red de caminos integradas entre la Nación y cada una de las Provincias y entre las Provincias entre si, ya que el Consejo Vial Federal permite aunar criterios técnicos y de conveniencia entre provincias, ya que anteriormente había muchas dificultades y desacuerdos entre Provincias entre sí y con la Nación, donde muchas veces primaban mezquinos intereses económicos y/o políticos y no uno que permitiera técnicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario