El gobernador Beder Herrera inauguró esta mañana dos nuevas líneas de producción en la empresa con mayoría estatal Agroandina, en la ciudad de Chilecito, que permitirán duplicar el volumen de elaboración diaria de tomate perita pelado y tomate perita cubeteado, llevándolo a los 500 mil kilogramos. El mandatario destacó el modelo de trabajo de las empresas SAPEM impulsado por el gobierno provincial “que permitió poner fin a años de estancamiento”.Además del mandatario y los principales miembros del gabinete provincial, estuvieron presentes el titular de Agroandina SAPEM, José Luis Bellia, el viceintendente de Chilecito, Luis Soteras, el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz, legisladores nacionales y provinciales y los diputados provinciales del Frente Cívico y Social Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán. Tras una recorrida por las nuevas instalaciones, el mandatario encabezó un acto protocolar donde, entre otros conceptos, señaló que “estamos ante un momento muy importante, no solo para la empresa Agroandina y Chilecito, sino también para toda la provincia” y agregó que ante la imposibilidad que lleguen inversiones genuinas, capitales privados, se tomó la iniciativa de generar el modelo de las SAPEM, que permitió poner fin a años de estancamiento. El gobernador resaltó que no se trata de las viejas empresas del Estado, con gente que no trabajaba principalmente por la falta de directivas de quienes debían hacerlos funcionar eficientemente, sino que ahora son sociedades anónimas, con la diferencia que las acciones son del Estado. Esta empresa estatal riojana ya logró imponer las marcas, Sabores del Valle y Frutos del Nevado. Con presencia en supermercados nacionales como Macro, Coto, Cooperativa Obrera y Tarquino. Además de los hipermercados más importantes de la provincia. El presidente de Agroandina dijo que “seguimos apostando a este desafío de poner en valor una fábrica con tecnología, generar trabajo y valor agregado, además de devolverle a Chilecito esa impronta de la cultura del trabajo, no solamente con la gente que trabaja directamente en la planta, entre 200 y 300 trabajadores, sino también el efecto multiplicador que genera afuera”. Resaltó Bellia que “hemos pasado de tener 150 hectáreas de tomate durante el año pasado, a más de 400 en el presente año, en siete departamentos. Con presencia en supermercados nacionales como Macro, Coto, Cooperativa Obrera y Tarquino. Además de los hipermercados más importantes de la provincia”. Finalmente destacó el valor que se le da a la ama de casa, que “cuando va al supermercado encuentra calidad y precio, eligiendo un producto de La Rioja, apostando al trabajo, al desarrollo y al crecimiento de La Rioja”.
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