miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL ENCUENTRO POR EL PROYECTO NACIONAL EN ACCIÓN.

La construcción de este espacio que constituye el Encuentro por el Proyecto Nacional, es sin duda uno de los desafíos de mayor expectativa que se ha manifestado en los últimos años en la política riojana. Allá por abril de este año y en nuestro empeño en difundir y defender la ley de medios, comenzamos a transitar este emprendimiento, que implica un foro de apoyo al proyecto nacional y popular de Nestor y Cristina, no solo declamatorio sino en una actitud militante para llevar hasta el último rincón de la provincia todos los logros del Gobierno Nacional y su impacto en la vida de riojano/as. Desde entonces nos fuimos posicionando en el escenario local con un conjunto de principios y objetivos claros precisos: Generar un movimiento político – social y cultural que trabaje y articule con el Gobierno Nacional para difundir y amplificar los que logros que ha obtenido. La construcción de  un gran espacio común todo/as lo/as que simpatizamos, apoyamos y militamos, por el proyectó Nacional y Popular que hoy gobierna en la Argentina .Y en ese sentido partimos de La diversidad de origen político-ideológico, siendo que  las distintas prácticas, no han  impedimentos para una práctica común, sino que la enriquecen. La unidad en la diversidad es posible y necesaria en la lucha por el objetivo que nos proponemos con la participación de vastos sectores de la sociedad riojana. Lo afirmado no significa ignorar las dificultades que se pueden presentar, y se presentarán, en la construcción de la unidad, sino que expresa la firme voluntad de superarlas apelando a la tolerancia y amplitud de miradas. La unidad de las fuerzas populares constituye el único camino posible hacia la construcción del poder, que permita lograr y garantizar la victoria del Pueblo.En este marco es que nuestras acciones fueron:

-El apoyo y difusión de la Ley de Servicios de comunicación audiovisual; 2 movilizaciones, charla-debate con la presencia de Nestor Busso, presidente del consejo Federal de Comunicación audiovisual.

-El Encuentro de la Militancia por el Proyecto Nacional, el 31/7/2010, en el espacio EQ,  con mas de 150 militantes de diferentes espacios, cuyas conclusiones destacaron:
-La revalorización de la Militancia como motor para transformar la realidad provincial a partir de la Politica del Proyecto Nacional.

-El  compromiso militante con la difusión e implementación de las politicas públicas nacionales:
*Servicios de Comunicación Audiovisual, ley de Medios
* Matrimonio Igualitario
*Jubilaciones y Pensiones
*El Futbol para todo/as
*La polìtica de DDHH
*La ley de Educación
*La entrega de Laptos y Neetbooks

-La participación activa en los actos por el bicentenario de los DDHH
-La generación de espacios de espacios de comunicación social: programas de radio, gràfica, paginas electronicas: facebook, blogs, para expandir las politicas del Gobierno Nacional
-La convocatoria a la conformación de Equipos Técnicos Temáticos para la elaboración de propuestas programáticas.

-Permanente presencia en los medios a través de notas periodísticas, comunicados de prensa, entrevistas radiales y televisivas, conferencias de prensa, en temas tales como: ley de Medios, Ley de Matrimonio Igualitario,  Papel Prensa-Declaración de Interés Público la producción y distribución de Papel; Apoyo a la ley de Participación de los trabajadores en las ganancias en las empresas; sobre la muerte de Nestor Kichner; la Declaración de Estado Independiente de Palestina; sobre la demarcación de Precios y asi sucesivos pronunciamientos en comunicados de prensa hasta un total de 30, lo que nos ha permitido posicionarnos comunicacionalmente en el medio.
-Volanteadas con diversos diseños, donde se reflejaron los logros traducidos en  políticas públicas que desarrolla el Gobierno Nacional.

-Entrevistas con el Director de la Unidad Bicentenario, Sr. Grosman, entrevista con el Sr. Ministro del Interior Randazzo, con el el subsecretario de Tecnologías de Gestión Tecnologías de Gestión Jefatura de Gabinete de Ministros Eduardo Thill, siendo que en todos los casos se les hizo entrega de una carpeta donde se reflejan las actividades que ha desarrollado el Encuentro.

-Participación de una delegación del Encuentro en el Congreso Nacional de la Militancia- Regional NOA

-Convocatoria al acto por la Muerte de Nestor Kichner el día 27/10 en la Plaza 25 de Mayo.
-Charla-Debate con Sandra Russo y Orlando Barone

-Conformación de un espacio de Juventud en el Encuentro.

-Entrevistas con referentes del COLINA, del Frente Transversal y con el filosofo Ricardo Foster en la ciudad de Bs As.

-3 Programas de Radio: La Batea, Quien dijo que todo esta perdido y La Carreta

Para quienes optamos por la militancia, en un proyecto politico como el actual, esta realidad nos interpela con nuevos desafíos. El contenido popular del proceso y el consenso generalizado sobre la profundización del modelo, no se defiende de manera excluyente, con declaraciones y gestos, sino que requiere de objetivos políticos precisos;  y acciones militantes que disputen poder a los sectores que quieren volver a la Argentina del 2001. La mejor manera de defender a Cristina, es a partir de un fenomenal consenso con  la mayoría de la sociedad, como resultado de dar respuesta política con protagonismo popular, en el marco de nuevo ejercicio de la democracia. El liderazgo de Cristina, hoy no requiere de mediaciones, es un vínculo directo con el pueblo; no hay demostraciones institucionales, que condicionen sus decisiones. El pueblo tiene una voluntad demoledora de sustentar ese liderazgo y la direccionalidad del proyecto.

Pedro Gauna-Jorge Castro-Miguel Guerrero Frente Grande

Tomas Ortiz-Eduardo Masramón-Marina Leon Partido Intransigente

Francisco Torres Partido Socialista

Beto Nuñez-Norma Fajardo-Carlos Cacho Luna- Movimiento Norte Grande-Movimiento Evita

Jose Leota- Pocho Brizuela Frente del Pueblo Capital

Oscar Bazzoni- Iris Toledo -Beto Palacios Frente Transeverzal

, Lizz Barrionuevo, Ethel Barrionuevo, Catalina Vergne, Lucas Asis  Juventud

No hay comentarios: