viernes, 21 de octubre de 2011

CAPACITAN A PERSONAL EN NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Planificación, Producción y Descentralización - Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (IICAM), hizo entrega los certificados de capacitación a empleados que serán los encargados de operar el nuevo sistema de recolección de residuos (EASY), pronto a implementarse. Rodrigo Pelliza, director del organismo capacitador del municipio, consignó “hoy finalizamos con el primer eslabón, en materia de capacitación, para la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos”. Explicó que fueron 2 meses de entrenamiento en informática, aportando conocimientos técnicos y tecnológicos que serán necesarios para llevar adelante la labor en las maquinarias que poseen tecnología de avanzada y robotizada. Pelliza aclaró que la capacitación se articuló en dos meses, en dos grupos, en módulos de una hora y media, dos veces por semana; la misma tendrá continuidad en función de los requerimientos de la empresa que hará la preselección del personal”. “Rescatamos –finalizó- la experiencia de San Juan, para poner el sistema y que esté a la altura de las circunstancias, cuando se ponga en marcha el servicio”. En el acto, llevado a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, la Subsecretaria de Planificación y Control de Gestión, Viviana Luna, el director de Formación Profesional del ISAE, José Nieto, el profesor Javier Díaz de la misma institución, y el ingeniero Lahite. A continuación, la licenciada Luna hizo uso de la palabra, e indicó “es un día especial. Cada vez que se entrega un certificado, es como si se tuviera un hijo. Son especiales, al ser pioneros en esta nueva actividad. Hay un equipo que los acompaña, que trabaja, así como una sociedad”. Dijo “estos pioneros van a lograr seguir conquistando sueños. Nos preocupamos y nos ocupamos del tema residuos. Si nos acompañan en este proceso, podremos seguir soñando, con esta ciudad en movimiento, y en crecimiento constante”. A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote admitió “hemos tomado algunos recaudos, y tratamos de salvar los errores. Esta capacitación era fundamental. Hay una dinámica que hay que seguir. Este servicio, en poco tiempo más estará funcionando”.Aclaró “hay voluntad de capacitar a los postulantes, para brindar un servicio como la gente se merece. Este servicio tuvo una inversión de 18 millones de pesos y requiere de un plantel de operarios capacitados y entrenados”.

No hay comentarios: